20 días después de haber muerto entierran al perro moribundo de San Isidro. Le dio sepultura el mismo vecino que avisó a la policía y al Seprona de su estado de abandono, sin que nadie lo recogiera.
Podenco muerto en la zona de San Isidro. El triste final de muchos perros abandonados por sus dueños en esta Isla. Archivo.
Ese podenco abandonado en la carretera de San Isidro, en Breña Alta, ha tenido un triste final. Su muerte, un ejemplo de la falta de sensibilidad de algunas personas en esta Isla. Foto enviada por un vecino. Archivo.
Veinte días después de haber muerto entierran al perro moribundo de San Isidro. Le dio sepultura el mismo vecino que avisó a la policía y al Seprona de su estado de abandono, sin que nadie lo recogiera.
"Después de 20 días de la muerte del podenco de la curva de la muerte, lo hemos enterrado hoy a las 14:15 horas porque me ha dado una pena y tanta vergüenza la situación que denuncié el 3 de este mes", relata el vecino, quien además dice no entender que los operarios de Medio Ambiente del Cabildo hayan pasado cada día por el sitio donde estaba el cadáver y que no lo enterraran como tampoco lo hizo personal del Ayuntamiento".
"Quizás no valía la pena para los responsables, si los hay", se lamenta este vecino que advierte además de la mala imagen que se está dando a los turistas con el trato que se da a los animales.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pintao
La prueba a mi anterior comentario la tienen en Julio.
Como los perros sueltos y abandonados a su suerte matan cabras, que muera de hambre un perro abandonado no tiene importancia.
Si no se abandonaran los perros, no matarían cabras.
El comentario de Julio es justo lo que piensan mucho palmeros desgraciadamente.
Que dios le conserve su nivel de civismo e inteligencia para entender el porqué de darle importancia a una muestra de maltrato animal.
Por suerte cada día vamos avanzando en entender el porqué los animales merecen respeto. Pero falta mucho, aquí la prueba.
Leer más
agroturscanarias
No hay que buscar solamente los irresponsables en las filas de los cazadores, este tipo de gente vive en todas partes del mundo y hay peores. Realmente pienso, que hay que denunciar todos estos sucesos de nuestra Isla Bonita, y todos los medios, no solamente “EL Apurón” y “La Palma ahora” tienen que ponerlos en sus páginas!!!!!!!!!!!! Todos juntos podemos mejorar esta situación, también el imagen de la Isla para el turismo. Lo que falta es “el apoyo” de las instituciones, a ver si en algún día hay medios suficientes para multar la gente que abandona o maltrata animales.
Leer más
julio
Los forenses lo analizaron para saber de que ha muerto, no se sabe como buscar culpables si a los cazadores o un partido político, en otras ediciones que salen fotos de animales matados por perros como vacas, cabras, ovejas, etc…, no hay tanta polémica parece que ha muerto lo mas importante de San Isidro, dar las gracias a la persona que le dio sepultura y fin, que quieren que el Ayuntamiento de Breña Alta pague al enterrador y al fotógrafo, no parece otra cosa sino de vividores del cuento.
Leer más
Gargamel
Merlina, por ley toda mascota debe ir identificada, pero aunque lo estuviera, te llevarías una sorpresa si supieras que muchas "Policias Locales", no tienen siquiera lector de microchip.
Existe la ley pero no se tienen los medios para aplicarla.
Desde luego hay gente a la que se le debería prohibir tener animales.
Leer más
cojolo
Luego dicen que los funcionarios son los sufridos.son unos sinvergüenzas.
Leer más
redaccion
Eso es lo que llevo yo diciendo Merlina. Estamos de acuerdo. Y un pale pintado de azul no es un ningún lujo. Y por la foto es mas bien para denunciar. Y si el azul llama la atención pues mejor. Repito muy bien señor vecino. O señora
Leer más
Merlina
Con respecto a los perros de caza, cuando se de licencia para la cacería, exigiría que los perros destinados para tal uso, tuvieran microchip. Así, regulando los animales que tiene cada cazador, se evitaría la cantidad de podencos que deambulan por los montes y carreteras en periodos de cacería. Yo pienso, que ya que están tan cotizados estos animales, si se pueden gastar el dinero en ponerles un microchip.
Leer más
aFRiCaNo
si esto no llega a salir en la prensa no creo q se le hubiera dedicado semejante panteón"
Leer más
redaccion
Muy bien señor vecino. Y que lastima de autoridades
Leer más
Pintao
Un botón más de muestra del nivel de desarrollo cívico en el que nos movemos.
Es antiguo el poco respeto que se tiene por los perros, que generalmente en este país se ha considerado un animal cuasi maldito, reflejo dela poca cultura cívica que compartimos con nuestros vecinos del sur,
Hasta en representaciones cuasi religiosas se mantienen expresiones como "La suelta del perro maldito", "La quema del perro maldito" etc.
Avanzamos poco a poco, pero el respeto por los perros y pro las instalaciones públicas en nuestros montes, va despacito.
Leer más