Parte de los efectos que han sido recuperados por la Guardia Civil de Los Llanos. Hay seis detenidos.
La Guardia Civil del Puesto de Los Llanos ha detenido a seis personas por la comisión de numerosos robos en los municipios de Los Llanos, Tazacorte y Tijarafe.
En concreto, según informa en un comunicado la Benemérita, en un primer servicio detiene a cuatro personas (de 21, 21, 18 y 19 años de edad y vecinos de las localidades de Tazacorte y Los Llanos de Aridane) como presuntos autores de tres robos. El servicio se inició la noche del día 25 de febrero cuando se logró apresar a los arrestados en Tijarafe tras perpetrar un robo con escalo en una vivienda habitada por súbditos extranjeros, lo cuales permanecían de turismo en la isla.
Los ahora detenidos se organizaban para cometer los robos, siendo que uno facilitaba al otro el acceso al lugar, mientras que el resto efectuaba labores de vigilancia y con un vehículo preparado para emprender la huída una vez consumado el robo. En este turismo tenían efectos robados.
A raíz de las indagaciones llevadas a cabo por el grupo de investigación de la Guardia Civil, se esclarecieron cinco robos con fuerza cometidos en demarcación de Los Llanos de Aridane, de los que se recuperaron numerosos efectos que actualmente están siendo ubicados para posteriormente entregarlos a sus legítimos propietarios. Los lugares de comisión de los robos solían ser viviendas, cuartos de aperos, explotaciones agrícolas y talleres mecánicos, llegando a sustraer cualquier tipo de elemento de valor así como cobre y aguacates.
Posteriormente, en el marco de esta investigación, se procedió también a la detención de dos personas de 22 y 24 años de edad, como supuestos autores de otro robo con fuerza en un almacén propiedad de una conocida empresa de Los Llanos de Aridane, de donde sustrajeron 2 compresores valorados en 1.500 euros, los cuales fueron recuperados.
En total, se ha logrado recuperar 4 compresores de aire y complementos, una televisión, 2 téster analógicos de tensión, un motor de gasolina, un ordenador, una caña de pescar, zamuros y numerosas herramientas, del mismo modo, el vehículo en que se localizó a los 4 detenidos fue entregado a su legítimo propietario al no tener en regla el correspondiente traspaso, y se espera recuperar más efectos en próximos días a la vez que no se descartan más detenidos.
Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº 1 de Los Llanos de Aridane en el día de hoy.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
manuelito
y la jueza o juez cuándo les dan el permiso para volver a robar y agredir? ah! mañana por la mañana, una noche de calabozo, un bocata y mañana se borran del INEM porque inician su trabajo. asi nos va en esta sociedad.
Leer más
Pintao
Como palmero me preocupa mucho la cantidad de robos que se están produciendo en la Isla,
Se ve que algo está fallando, pues antes la gente se implicaba más en procurar que un ladrón robara impunemente, ya bien denunciando el caso a su propietario, ya bien llamando la atención personalmente, con más de una vez vi hacer a mi padre, y eso que eran pequeños hurtos de hortalizas o fruta en el campo.
Hoy nadie quiere saber nada de lo que pasa en la parcela del vecino.
El pensar que eso a mi no me atañe es pensar con los pies, pues la mancha de aceite se va extendiendo hasta que te toca a ti.
Recuerdo que siendo niño aún, regresaba en la guagua de la fiesta de Los Sauces y un gamberro, algo bebido se venía metiendo con unas muchachas. Cuando la guagua hizo la clásica parada en casa de Ferraz, tres o cuatro viajeros sacaron al gamberro a cachetones y santas pascuas.
Las virtudes de La Palma se van deteriorando cada día más, y no es cosa de viejos ignorantes.
Leer más
EstudianteUni
Esto es un sitio pequeño y todo se sabe, si unos cuantos se organizaran para darles un.. "correctivo" a estos mangantes probablemente se pensarian volver a reincidir, pero si dejan que el castigo lo aplique la justicia el mes que viene estaran robando de nuevo.
Leer más
Malvamos
Menos mal, al menos van pillando a algunos chorizos!
Leer más