El doctor oncólogo José Norberto Batista López será distinguido mañana viernes como Hijo Predilecto de la Isla de La Palma en el transcurso de una sesión plenaria solemne y extraordinaria que tendrá lugar en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma a partir de las 12:00 horas. Autoridades y numerosos amigos y familiares del reconocido doctor asistirán a la cita.
Nacido en 1949 en San Andrés y Sauces, el doctor José Norberto Batista es actualmente jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y director del departamento de Medicina Interna, Dermatología y Psiquiatría de la Universidad de La Laguna (ULL), además de catedrático de Oncología de la referida Universidad.
Batista recibió en 1989 la encomienda de crear y desarrollar la Unidad de Oncología Médica en el HUC. Desde 1990 es jefe de la sección de Oncología de este centro hospitalario regional de referencia. Además de esta funciones actuales, Batista también es desde 2004 responsable de la promoción, desarrollo y tutelaje de la Unidad de Oncología Médica del Hospital General de La Palma.
Norberto Batista es autor de un centenar de publicaciones científicas e investigador principal de 70 ensayos clínicos en fases II y III para el desarrollo de nuevos fármacos en el campo de la oncología.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
saucera
Es un gran medico , pero antes que eso es una gran persona. Mis felicitaciones.
Leer más
BALADRON
Muchas felicidades para Don José Norberto y su familia que nos hacen sentir orgullosos de ser de esta tierra. Que Dios le de mucha vida para seguir ayudando a los demás.
Leer más
LLANENSE
D. Norberto mañana sera distinguido con todo merecimiento por el Cabildo.
Pero además para quienes hemos tenido la suerte de conocerlo, también tiene y tendrá siempre el cariño, agradecimiento y estima de todas las personas que han pasado por su consulta.
La medicina es una profesión, pero personas como D. Norberto hacen que los reconocimientos públicos queden cortos para expresar lo que ha realizado y que cada paciente lleva en su corazón, hayan superado o no una enfermedad tan grave como el cancer.
Por ello, desde aquí mi pequeña y enorme felicitación que hace que no nos olvidemos que la medicina es querer ayudar a los demás, con independencia de cualquier obstáculo, y D, Norberto siempre lo ha hecho con total dedicación.
Un fuerte abrazo
Leer más