cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Matos garantiza que las obras de la estación de guaguas de la capital palmera comenzarán este año

Este es uno de los proyectos que ha sufrido más demora y que está previsto que se ejecute en la entrada sur de la ciudad

Solar donde irá ubicada la estación de guaguas de Santa Cruz de La Palma.

La estación de guaguas empieza este año. Así de tajante se mostró el alcalde  de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, en declaraciones a este periódico sobre uno de los proyectos que ha sufrido más demora en la capital palmera y que está previsto que se ejecute en la entrada sur de la ciudad.

Matos señaló que se va a empezar a ejecutar este año con la financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y fondos propios del Cabildo de La Palma, es el compromiso que tiene la Corporación insular con el Ayuntamiento.

En la actualidad se está actualizando el proyecto de la estación de guaguas, debido a las modificaciones que se han realizado y al tiempo que se ha pasado desde su redacción. “En su momento el proyecto era de doce millones de euros, pero como ahora solo se hace la estación de guaguas y los aparcamientos -sin el edificio que estaba previsto construir allí- puede rondar entre los seis o siete millones de euros”.

La estación de guaguas no solo representa una solución para mejorar el servicio regular de transporte público por carretera de la capital de la isla de La Palma, sino que además ayudará a resolver uno de los grandes problemas que padece Santa Cruz de La Palma, los aparcamientos.

El Partido Popular en los últimos plenos ha demandado al Gobierno municipal (PSOE – CC) que haya un compromiso por escrito con el Cabildo en el que se garantice que va a aportar la financiación necesaria para la conclusión que no cubra el dinero del Fdcan.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad