cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma da la batalla por el TMT también en las redes sociales

Al igual que ocurriera con el Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT), la Isla ha comenzado a movilizarse a través de las redes sociales en favor del Telescopio de Treinta Metros (TMT). Para ello han creado un página de Facebook, La Palma quiere el TMT, donde se informa de las virtudes que traería para La Palma este proyecto.

En el perfil de Facebook destacan que “la isla de La Palma es uno de los mejores sitios del mundo para la observación e investigación astrofísica. Por eso muchos proyectos y telescopios se encuentran asentados en nuestras cumbres desde principios de la década de los 80”.

“Ahora -prosiguen- cabe la posibilidad de que otro gran telescopio se pueda instalar en nuestras cumbres, el TMT ( telescopio de 30m. En sus siglas en inglés )”.

“La isla de La Palma es el “plan b”de este majestuoso oteador del cielo, pues resulta que en Hawái están teniendo problemas para construirlo, pues la montaña Mauna Kea donde lo quieren instalar, es una montaña sagrada para los aborígenes Hawaianos y han interpuesto varios recursos ante las cortes isleñas en contra de su construcción”.

“A falta de unas cuantas semanas para que se sepa si podrán hacerlo allí o no, desde esta página queremos dar a conocer el proyecto a todos los palmeros y también dar a conocer al consorcio del TMT, que los palmeros queremos ser buenos vecinos de este gran telescopio y que por supuesto queremos que se instale en la isla. Síguenos e iremos descubriendo juntos, más cosas de este apasionante proyecto”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad