cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Luis Morera toca el corazón de El Paso

El Paso vivió una noche muy especial este sábado llevado por la voz de Luis Morera y del resto de músicos que acompañaron al cantante palmero en este recital sinfónico, que arrancó con El arte de vivir y concluyó con el legendario Ach Guañac, seguido por las palmas de las alrededor de 2000 personas que acudieron a esta cita con una de las voces con más personalidad de la música contemporánea en Canarias.

Un concierto que se había hecho esperar en La Palma, en la patria chica de Luis Morera, y que finalmente ha sido posible en El Paso, en el marco de las Fiestas Trienales de la Bajada de la Virgen de El Pino. “Yo soñaba con este concierto en La Palma”, dijo Olga Cerpa, que cantó con Luis Morera varios temas, como Noche de Arguineguín, de Néstor Álamo, o los puntos cubanos, además del En busca de Valentina, precedida del sonido de los pitos y tambores herreños.

Canciones de Violeta Parra o Luis Eduardo Aute fueron interpretadas por Luis Morera, pero los momentos más emocionantes del concierto estuvieron sin duda con la interpretación de los grandes temas del cancionero de Taburiente, como La Quinta Verde, Ach guañac o A La Caldera, que sonó con más fuerza que nunca a la vera de la Catedral del Sol.

Los componentes de Taburiente no podían estar ausentes en esta cita tan especial para Luis Morera, que dedicó el concierto a sus dos amores, su compañera y su hija. El cantante reivindicó la “identidad”. “Un pueblo que olvida su identidad, está condenado a desaparecer”, dijp.

Todo un espectáculo en el que intervinieron más de 150 músicos, entre los que figuran la Coral Polifónica Nuestra Señora del Pino y la Banda Municipal de Música de El Paso.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad