La senderista francesa que dio la voz de alarma al 1-1-2 sobre las nueve de la noche de ayer, al encontrarse desorientada en un sendero entre el Roque de Los Muchachos y el Refugio de El Pilar, ya está en su domicilio, tras encontrarse con personas que la auxiliaron, según confirmó al mediodía de hoy el Cecoes.
Esto ha llevado a desactivar el dispositivo de búqueda que se puso en marcha tras la alerta dada por la senderista, que comenzó la excurisón alrededor de las dos de la tarde del sábado. En la búsqueda participaron efectivos del área de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma y del Parque Nacional, personal de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), agentes de la Guardia Civil, y un helicóptero del GES
Pese a que se desconoce la hora en que regresó a su domicilio, desde el Cecopin ha estado tratando de averiguar su paradero con llamadas constantes al teléfono móvil que no recibió respuesta hasta que lo activó al mediodía de hoy. De haberlo hecho con anterioridad, se hubieran podido ahorrar parte del despliegue de medios.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
San Juan, al 100% contigo. Desde luego una gran imprudencia de la Sra. Si llamó al 112 , lo mínimo era tener el TF activo y si por otra imprudencia, éste estuviera sin batería, decirle a quienes le socorrieron que llamasen al 112, para decirles donde, con quien y cómo estaba. otra imprudencia, ( todas sumadas a las que usted enumeró), al llegar a su domicilio, llamar ella, y activar su tf. Creo, que estas imprudencias se les hace pagar al "imprudente", aunque no estoy segura si todas.
Las que si paga el/la imprudente es aquella que teniendo el cartel, bandera etc, de aviso, playas con bandera naranja, cartel de prohibido etc.
Leer más
sanjuan
Me alegro que todo haya salido bien…
Pero parece un guión de Torrente, es decir que el medio para desactivar la búsqueda era si la mujer encendía el móvil.
Nadie tenía contacto de ningún familiar, amigo, vecino.
Nadie pasaba por su domicilio, de apoyo a sus amigos, familiares, vecinos, …
Si no llega a encender el móvil, si lo pierde, lo rompe,… sigue la búsqueda… de Torrente.
Y esas dietas, horas extras, helicoptero, vehículos,… las pagamos por descoordinación, inoperancia,… Y por la poca cabeza de la ciudadana de iniciar el sendero desde El Roque M. hasta el Pilar, sin conocer el sendero, sin conocerlo y sóla; sin conocerlo, sola y a las dos de la tarde, … sólo faltaba que lo hicera sin conocerlo, sola, a media tarde, en sandalias y pareo,…
Pero no era la avenida de Puerto Naos… sino una ruta de alta montaña, a 2000 metros, …
Pero los palmeros y españoles pagaremos los costes de su insensatez… en otros lugares tiene un coste monetario la imprudencia…
Por no decir, si a alguien del personal de búsqueda le pasa un accidente en montaña cuando esta señora ya llevaba un día en su casa … De Torrente…
Leer más