La energía limpia, una necesidad. Archivo.
Los dos parques eólicos de Endesa en La Palma produjeron en el primer semestre de este año 8.093,8 MWh [megavatios hora] de energía, que permitieron suministrar a más de 4.600 hogares de la isla mediante generación eólica.
Endesa participa en Canarias en 15 parques eólicos, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), junto con diferentes instituciones públicas y privadas de las islas, que suman una potencia instalada de 63,7 MW [megavatios] y que de enero a junio de este año sumaron una producción de 116.269,7 MWh de energía, equivalente al consumo de más de 51.500 hogares.
De los parques eólicos de Endesa en La Palma, el que aportó mayor producción en el primer semestre del año fue el de Fuencaliente, con 5.291 MWh generados, mientras que el de Juan Adalid, en Garafía, sumó 2.802,7 MWh producidos.
En el ámbito nacional, EGPE gestiona actualmente más de 1.806 MW de capacidad instalada y sus plantas de producción renovable generan alrededor de 4 TWh [teravatios hora] de energía libre de emisiones cada año.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs