La adjunta especial de Igualdad y contra la Violencia de Género del Diputado del Común, Beatriz Barrera, visitó en la mañana de hoy a la vecina de Los Llanos de Aridane Samara Bermúdez, madre de tres hijos, víctima de violencia machista y cuya sentencia de desalojo de la casa que ocupa ha sido paralizada.
Previamente mantuvo una reunión con la alcaldesa del municipio, Noelia García, para conocer de primera mano la actuación llevada a cabo por el consistorio en este asunto. La edil le explicó el protocolo de actuación llevado a cabo por el área de Servicios Sociales, donde se ponen a disposición de los usuarios todos los recursos disponibles. Además recordó que “el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha multiplicado en los últimos años el presupuesto destinado a ayudas de emergencia. La denuncia viene dada por la ocupación ilegal de un piso de titularidad pública – asegura García-. Y en este sentido se ha llevado a cabo para defender el interés general de los vecinos y que las familias susceptibles de vivir en él sean valoradas por los servicios sociales para poder priorizar las necesidades reales. Para ello aprobamos el reglamento de régimen interno en el que se define cómo es el proceso de adjudicación y las normas de convivencia, ya que lo normal es que allí vivan varias familias al ser un recurso alojativo temporal con varias habitaciones”.
La Alcaldesa también comentó que espera que no se hagan excepciones con quien incumple la Ley. Y que se deje trabajar a los técnicos para que las valoraciones se hagan de forma escrupulosa en función de las circunstancias particulares de cada solicitante, por respeto a muchas familias que esperan a una alternativa alojativa.
Posteriormente, la adjunta visitó a Samara en la vivienda que tiene ocupada para conocer en primera persona su situación tras la paralización del desalojo. “Desde la Adjuntía de Igualdad y contra la Violencia de Género del Diputado del Común – reitera Beatriz Barrera- se ha actuado con la competencia que nos atribuye la ley, haciendo las gestiones oportunas en materia de derechos fundamentales. Es evidente que la adjudicación de las viviendas sociales se tiene que hacer según el reglamento establecido y el baremo que se contempla en cada Ayuntamiento. En este caso Samara ha ocupado esta vivienda de manera ilegal y lo reconoce. Con esta dilación del desalojo se ha ganado tiempo para poderle ofrecer nuevamente otra posibilidad para ella y su familia, cumpliendo así la labor de la Institución que represento. Para nosotros es fundamental que se puedan cumplir también los derechos del resto de familias de Los Llanos de Aridane a los que, conforme al procedimiento establecido, se les adjudique una vivienda social”.
Samara, por su parte, ha querido agradecer a la adjunta del Diputado del Común, Beatriz Barrera, por visitarla para conocer su caso en primera persona y por orientarla sobre los pasos que debe seguir para poder actuar bajo la legalidad.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
laverdaduele
En Breña alta pasó algo similar aunque fuera en un piso de alquiler donde llevaban 10 meses sin pagar… Para no hacer mucho ruido, el desahucio fue ” amistoso” pero a esa mujer Le dieron trabajo y casa nueva para ella y sus hijos, curiosamente un par de semanas antes de las elecciones.
Leer más