Cabildo Insular de La Palma. Archivo.
La Consejería de Infraestructura del Cabildo Insular de La Palma da por finalizadas las obras de remodelación de la torre del edificio de la Institución insular, en la que se han invertido 160.000 euros.
Las obras han consistido en la eliminación de todo el aplacado de piedra artificial en la fachada, en la que durante 40 años solo se habían hecho arreglos muy puntuales. Esto provocó, aseguró el consejero de Infraesctructura, Jorge González, que con el paso de los años y por la influencia marina, los elementos de anclaje se oxidaran y deterioraran con el consiguiente peligro de desprendimiento.
"Por ello hemos procedido a la eliminación de dichas placas y en su lugar se ha colocado un mortero y luego un acabado de pintura que le ha aportado mayor seguridad a la fachada además de un diseño más actual", indica el consejero quien indicó que aprovechando la reforma, "hemos cambiado las carpinterías que se encontraban en mal estado de conservación por el paso del tiempo".
Últimas noticias
Lo último en blogs
BALADRON
Todos nos hemos preguntado alguna vez, qué finalidad tiene la torre del Cabildo, pero es posible que quien la diseñó pensara en colocar un reloj en la parte superior de la misma.
Y la pregunta es evidente, ¿por qué en 55 años no se ha colocado dicho reloj? No han sido 55 años de vacas flacas, también han habido períodos de vacas gordas. ¿y entonces?, pero sea cual fuere la intención del diseñador original, creo que es hora de que se dignifique el edificio y se pida un presupuesto para el reloj… y luego se coloque.
El hacerse más pobre de lo que se es, tampoco es el punto.
Supongo que el color cemento del acabado, obedece a que es lo más barato que se despacha en el mercado; desde luego barato, pero
verdaderamente triste y feo.
¿Para cuando un poco de color en este triste y sombrío pueblo?
Leer más