Minuto de silencio en memoria de Adolfo Suárez.
El Cabildo de La Palma y la Dirección Insular de la Administración General del Estado guardaron en la mañana de hoy un minuto de silencio en memoria del expresidente del Gobierno de España y figura clave en la transición, Adolfo Suárez, que falleció este domingo 23 de marzo a los 81 años de edad.
El hombre que trajo la democracia y la libertad a España después de cuarenta años de dictadura, murió sin saber quién era ni lo qué hizo, debido a la terrible enfermedad del alzheimer que le "robó" su memoria. Sin embargo, su legado será recordado por los españoles que hoy lloran su muerte y que le están rindiendo un homenaje en la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Dipuatos, muy cerquita del lugar donde fue retenido por los golpistas el 23-F.
El Rey Don Juan Carlos ha mostrado su pesar por la desaparición del amigo y del político que hizo posible la transición española, y todos los expresidentes y fuerzas políticas han destacado la valentía y coraje que mostró para implantar la democracia en el país después de una férrea dictadura franquista.
El director Insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, junto al presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y otros cargos públicos, se mantuvieron en silencio en memoria de un hombre de Estado, que luchó por devolver la libertad a todos los españoles. "Adolfo Suárez ha sido protagonista del proceso que trajo la democracia a España y supo anteponer los valores de la convivencia y la concordia a los intereses partidarios; ha hecho que este país viva el mayor periodo de libertad de su historia".
Últimas noticias
Lo último en blogs
manuelito
a suarez le arrancaron el cuero a tiras y ahora todo es respeto, por que no los respetaron en vida. falsos politicos embuchados de poder y pasta
Leer más
angelito
vivimos en una sociedad de politicos muy falsos
Leer más
ElNega
En vida, a Suárez le sacaron el pellejo, le clavaron infinitos puñales por la espalda (incluidos sus compañeros de partido) y fue olvidado al retirarse. Una vez muerto, todos sacan el pañuelo como si se hubiera muerto un padre de la patria adorado por todos..¡¡¡Cuánta hipodresía en la política!!! Ni era tan malo antes, ni tan bueno ahora. Fue un ex-franquista que supo leer el signo de los tiempos, y decidió que había que cambiar algo para que, en el fondo, nada cambiase (que los poderes fácticos siguieran gobernando). En su papel de reciclador de la basura del régimen anterior, tuvo éxito….Otra cosa es que eso fuera, a la larga, bueno para la salud democrática de este país…lo cuál no está tan claro.
Leer más