cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP pide una comisión urgente en el Cabildo para tratar las actuaciones sobre el túnel de la Cumbre

Los populares consideran “inadmisible” la falta de planificación y los cambios de criterio del consejero de Infraestructuras

Carlos Cabrera, portavoz del PP en el Cabildo.

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, ha registrado este lunes la solicitud de una comisión urgente para tratar las actuaciones previstas relativas a la obra de acondicionamiento del túnel viejo de la Cumbre, así como las medidas planteadas para la reorganización del tráfico en la zona afectada.

Cabrera indica que el acondicionamiento del túnel viejo es una obra que está prevista hace muchísimo tiempo por lo que considera “inadmisible la falta de planificación y los continuos cambios de criterio del consejero de Infraestructuras, el socialista Jorge González”. Carlos Cabrera recuerda “que en un primer momento anunciaba el túnel nuevo en doble sentido, luego plantea una regulación con semáforo y lo último que sabemos es que propone un cierre entre las 22:00  y las 6:30 horas a espera de cuál podrá ser su próximo anuncio”.

Ante esta situación, el Grupo Popular, a quien a hasta el momento no se les ha informado al respecto de esta actuación, ha solicitado formalmente la celebración de una comisión urgente en la que se exponga los estudios técnicos realizados y las propuestas existentes para plantear esta decisión.

Además, indican los populares que en esta reunión deben estar también convocados los representantes locales de los distintos municipios que también se ven gravemente afectados por este asunto. “Desgraciadamente esta falta de transparencia en la gestión -asegura Cabrera- es la marca de este equipo de gobierno que día tras días ningunea al la oposición sin facilitarle información al respecto de los distintos asuntos y el tema de la cumbre es un ejemplo más de su forma de entender la política”.

Cabrera también pone de manifiesto que lo razonable hubiera sido que se estudiaran con sosiego las distintas propuestas técnicas existentes para esta obra y se pusiera sobre la mesa antes de lanzar a la opinión pública decisiones que han ido cambiando con el tiempo, “evidenciando la clara improvisación del Partido Socialista en un tema que está teniendo una importante contestación social”.

Además, apunta que la desviación por la carretera del sur corresponde a una “decisión unilateral del consejero según dicen los propios alcaldes de Coalición Canaria” que también han mostrado su desacuerdo con este anuncio a los medios de comunicación, así como lo ha hecho la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, que plantean que se estudien nuevas alternativas, como también apunta el Grupo Popular en el Cabildo. “A día de hoy, salvo el silencio cómplice de los representantes del PSOE, es evidente que ni la ciudadanía palmera ni los representantes públicos compartimos esta decisión que puede tener importantes consecuencias para la isla”.

Cabrera pone de manifiesto que el cierre horario planteado evidencia un importante desconocimiento de la realidad insular dinamitando una de las principales vías de comunicación entre la zona este y oeste de la isla, con todas las consecuencias que ello supone.

En esta línea apunta cómo afecta a la llegada de los barcos a La Palma tanto para el transporte de mercancías com a los propios pasajeros; al propio transporte regular de guaguas y a muchos trabajadores que desempeñan su función por turnos horarios; además de las emergencias que pudieran producirse de cualquier tipo, como pudieran ser las de carácter sanitario, las necesidades de ambulancias, intervenciones policiales, de bomberos, etc. “Se trata de una decisión que no es baladí y que entendemos que debe ser reestudiada para no generar este importante impacto social”.

Finalmente, los populares le han pedido al consejero respeto por temas de tanta sensibilidad y en lugar de estar lanzando mensajes “provocadores y de cierta burla” en las redes sociales, le piden que recapacite y dialogue para buscar la mejor solución posible para un tema de máxima sensibilidad en La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad