cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Cabildo felicita a Carlos Pérez, bronce en el Campeonato de Europa de Atletismo Adaptado

Anselmo Pestana y Carmen Brito con Carlos Pérez.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito, han recibido hoy en el palacio insular al deportista palmero Carlos Pérez, tras su exitosa participación en el Campeonato de Europa de Atletismo Adaptado de Berlín, en el que se alzó con la medalla de bronce en el salto de longitud, con una marca de 6,22 metros.

Pestana y Brito, también en representación de la titular de Deportes, Ascensión Rodríguez, han trasladado su felicitación al atleta palmero por esta destacada marca, a la vez que se han interesado por los detalles de su actividad y próximos retos deportivos, entre los que se encuentran los Mundiales y las Olimpiadas. Los representantes del Cabildo han coincido con Pérez en señalar que se encuentra en su mejor momento, y el presidente y la consejera le han animado para que siga compitiendo y llevando el nombre de la isla en grandes citas deportistas.

Nacido en Santa Cruz de La Palma en 1995, Carlos Pérez comenzó su carrera deportiva como saltador de longitud, siendo medalla de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo Adaptado y en el Campeonato de España por Autonomías, además de sexto clasificado en el Campeonato del Mundo de Lyon. En 2018 volvió a proclamarse campeón de España en el Campeonato Nacional de Atletismo Adaptado que se disputó en Fuenlabrada, en Madrid, logrando una marca de 6,51 metros y estableciendo un nuevo récord de España.

También compite en lanzamiento de jabalina, modalidad en la que en 2017 se proclamaba campeón de Canarias en categoría promesa y en la que obtuvo también la medalla de oro en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad