cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma acoge las II Jornadas sobre Territorios Insulares Inteligentes

  • Se celebrarán el próximo jueves 3 de abril en el Parador de Turismo

El próximo jueves se celebran en el Parador las II Jornadas sobre Territorios Insulares Inteligentes. El encuentro está orientado al sector empresarial y público.

Profundizar en las oportunidades de desarrrollo socioeconómico que ofrecen las ciudades e islas inteligentes, smartcities y smart island, un concepto emergente capaz de generar nuevos modelos de trabajo, optimizar la gestión pública y privada, la sostenibilidad y el uso eficiente de los recursos, son algunos de los objetivos de las II Jornadas sobre Territorios Inteligentes "Desarrollo Económico, Energía, Movilidad Sostenible y Servicios Públicos", que se celebrarán el próximo jueves día 3 de abril en el Parador de Turismo de La Palma de 9:00 a 14:00 horas.

El encuentro, organizado en el marco del Proyecto Antares liderado por el Cabildo Insular de La Palma y la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico con la colaboración de Cepyme La Palma y la Delegación de la Cámara de Comercio, está orientado a que tanto el sector empresarial como público conozcan las oportunidades que las Smart City ponen a su alcance.

Los asistentes que deberán formalizar su inscripción a las jornadas a través de www.iijornadasantares.com, conocerán de primera mano algunas de las iniciativas que a día de hoy se están desarrollando en ciudades punteras en el ámbito de las smart cities como es el caso de Barcelona o Córdoba, donde los representantes institucionales expondrán los resultados obtenidos tras la puesta en marcha de cada uno de estos proyectos que, sin duda, revierten directamente en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la optimización de los recursos públicos.

Entre los ponentes que participarán en las II Jornadas destacan firmas como Garrigues, Deloitte, Sayme, Alianza Inercia, Philips, Schneider Electrics, Abertis o el Centro Tecnológico de la Fundación ASCAMM, cuyos representantes participarán en las diferentes mesas redondas organizadas con motivo de las Jornadas.

Además, durante el transcurso de las mismas se analizarán cuestiones como los aspectos jurídicos y procedimientos a seguir a la hora de contratar servicios públicos en el marco de un modelo de territorio inteligente, ventajas de la aplicación de la tecnología a la gestión de los recursos públicos, la eficiencia energética y la movilidad sostenible, operación integrada de servicios públicos o gestión de emergencias. Además, intervendrán en calidad de ponentes o moderadores instituciones públicas pioneras como los Ayuntamientos de Córdoba o Barcelona, Cabildo de la Palma, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias o el director general del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Cataluña.

El proyecto Antares, liderado por el Cabildo Insular de La Palma, apuesta por la transformación económica y social de la isla sobre la base de la ciencia y tecnología, desarrollando la capacidad de impulsar el tejido empresarial a través del desarrollo y la innovación, fomentando la creación y generación de un territorio inteligente.

La aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en los territorios inteligentes contempla la intervención en campos muy diversos que van desde la seguridad y emergencias, a los transportes y carreteras, pasando por participación ciudadana, wifi en espacios públicos, gestión del agua, la energía y las telecomunicaciones, fórmulas de servicios compartidos entre administraciones, salud, y un largo etcétera.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad