cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Copa Spar Pro Nep regresa con Tamanca Trail

La prueba saldrá desde el barrio de Las Manchas de Abajo este domingo a las 10:00 horas

Después del parón veraniego, la competición vuelve a la Copa Spar Pro Nep con Tamanca Trail. En su sexta edición, cerca de 100 corredores afrontarán el exigente recorrido de la carrera que pasa por los municipios de Los Llanos de Aridane y El Paso.

En un tipo de prueba de este perfil, de algo más de 17 Kilómetros y un desnivel acumulado de 2.249 metros, los corredores más veloces y explosivos serán los principales aspirantes a la victoria. Tanto es así, que la organización prevé que los primeros crucen la meta en 1 hora y cuarto, a pesar de que este año el recorrido es nuevo.

La salida será a las 10:00 desde la Plaza de la Glorieta, situada en el barrio de Las Manchas de Abajo (Los Llanos de Aridane). Los corredores tendrán que pasar por las coladas del volcán de San Juan, un entorno de importante belleza paisajística, antes de llegar a la meta en la Plaza de San Nicolás (El Paso).

A falta de la VII Traviesa Trail (4 de noviembre) y de la VII Teneguía Trail (2 de diciembre), en Tamanca Trail podrán empezar a clarificarse las clasificaciones de la copa.

Rocío Ferrer, del Club Deportivo Big Bang, lidera la clasificación femenina con 20 puntos, por delante de la veterana Valerie Stamm (C.D. Caminantes del Retamar) y de Pilar Acosta y Omara Sanjuan, empatadas con 16 puntos cada una.

En la clasificación masculina hay dos corredores destacados que sobrepasan los 200 puntos: Francisco Javier Herrera (216) y Manuel López (209). Por detrás hay un numeroso grupo de participantes con puntuaciones similares.

Almuerzo para toda la familia

Tamanca Trail también tiene una modalidad infantil completamente gratuita, una iniciativa para fomentar el deporte entre los más pequeños. Al término de la prueba habrá una comida fin de fiesta para todos los participantes y sus acompañantes.

La Copa Spar Pro Nep nace como un circuito de carreras por montaña con una clara vocación solidaria. A través del deporte pretende fomentar la inclusión social, un objetivo por el que la  Asociación de Niños Especiales de La Palma trabaja cada día. El coste de la inscripción de Tamanca Trail irá íntegramente para apoyar a esta asociación.

Esta sexta edición es posible gracias al apoyo de Spar La Palma –patrocinador principal-, Obra Social “la Caixa”, Cabildo de La Palma, Sodepal y al Ayuntamiento de El Paso y de Los Llanos de Aridane.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad