La segunda edición de la prueba palmera se cerró con la espectacular modalidad donde compitieron 55 riders
Pariticipantes en la prueba de descenso de Transvulcania Bike.
Adal Capote y Elizabeth Breval fueron los vencedores de la prueba de Descenso de la Transvulcania Bike 2018. El rider palmero, que en 2017 se había quedado a un paso de subir a lo más alto del podio, fue profeta en su tierra mientras que la deportista grancanaria, que había terminado tercera en la K75 disputada ayer, sumó un triunfo más para su currículo.
Capote voló sobre el recorrido de algo más de ocho kilómetros diseñado por la organización. Partía como favorito y cumplió con su papel finalizando con un tiempo de 13:58 por delante de David Alonso (15:29) y Ángel Padilla (15:31) que fueron segundo y tercero respectivamente.
Elizabeth Breval, por su parte, fue la primera en tomar la salida y finalizó el recorrido con un tiempo de 24:44.
“Estoy muy contento por haber conseguido este triunfo, aquí en casa, en un circuito muy duro y exigente pero también muy bonito”, aseguraba el vencedor desde lo alto del podio antes de recomendar “a todos los amantes de los descensos que no pierdan la ocasión de participar el año que viene en esta carrera porque es espectacular y lo van a disfrutar”.
Los tres primeros palmeros en la clasificación absoluta fueron Adal Capote, Álejandro Martín Pérez (15:47) y Carlos Medina (15:48) mientras que en la categoría Master 50 el vencedor fue Bernhard Muelbauer (26:07). En la categoría Master 40 el triunfo fue para Stefano Earqiulo (16:49) y Cristofer Amigo (22:11) fue el más rápido dentro de la categoría Júnior. David Alonso fue el mejor en la categoría Élite y Adrián Santana (18:00) triunfó en la de Sub 23.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs