cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento organiza tres talleres en octubre para favorecer la inclusión social

Las actividades forman parte de la segunda edición del programa ‘Inclúye-t’ del área de Bienestar social

Gazmira Rodríguez, concejal.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma continúa con el programa Inclúye-t durante el mes de octubre, en el que se desarrollarán un total de tres actividades orientadas a favorecer la inclusión social.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, destaca la buena acogida que hasta el momento ha tenido la segunda edición de este programa financiado por el Cabildo de La Palma y explica que “el objetivo es llevar a cabo actividades que fomenten la convivencia entre familiares, así como entre los más pequeños y los mayores del municipio e inculcar valores mediante acciones dinámicas”.

El primero de los talleres que se desarrollará será el de Punto Cubano, que tendrá lugar este miércoles 3 de octubre, de 17:00 a 19:00 horas, en el Centro de Mayores. La actividad está dirigida tanto a mayores como a menores de entre 7 y 12 años y será impartido por Yapci Bienes, versador, educador social y máster en Intervención Educativa en Contextos Sociales, que a su vez está llevando a cabo un proyecto denominado Intervención sociocomunitaria fundamentada en el arte de los versadores, patrocinado por la Fundación CajaCanarias.

El jueves 4 de octubre tendrá lugar un nuevo taller, en este caso de Percusión, que estará dirigido por el Aula de Percusión de la Escuela Insular de Música y que se desarrollará de 15:00 a 16:00 horas en las instalaciones de la misma. La actividad está orientada a niños y niñas que quieran aprender nociones básicas de percusión además de conocer el funcionamiento de la Escuela.

Finalmente, el miércoles 10 de octubre, de 16:30 a 18:00, se celebrará el encuentro deportivo ¡Yo también seré puntal!, en el terrero de lucha Santiago García Cejar, en Benahoare, y que contará con la participación del equipo Auarita Tedote, que enseñará a los asistentes las normas y valores del deporte, además de practicar el deporte autóctono por excelencia.

Todas las actividades son de carácter gratuito aunque requieren de previa inscripción a través del teléfono 922 41 81 64, al que se puede llamar en horario de 15:00 a 20:00 horas, o mediante el correo soclorena@santacruzdelapalma.es

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad