Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma ha conseguido el acuerdo del pleno capitalino para la demanda de una actuación en el Barranco de Las Nieves, que actualmente se encuentra en situación de abandono debido a las escasas intervenciones realizadas en los últimos años. En este sentido, proponen una acción en el lecho del barranco, mediante la cual se obtendría un embellecimiento con la pavimentación del cauce y la instalación de barreras y estructuras de protección que sean necesarias, siempre que fuera posible, aclaran.
Para ello, indican que es preceptivo contar con el estudio técnico del Consejo Insular de Aguas para determinar si tal proceso requiere, además, rebajar el cauce del barranco y rellenar su lecho. Obra que proponen que asuma el Consejo Insular de Aguas de La Palma, lo que facilitaría su limpieza y mantenimiento.
Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, tal y como recoge la moción planteada, se compromete a colaborar, dentro de las competencias que tiene atribuidas y mejorar la imagen de esta entrada norte de la ciudad.
El comité de Nueva Canarias señala que “nos hacemos eco de numerosas demandas ciudadanas que vienen reclamando desde hace años una intervención urgente en este barranco, en su limpieza y embellecimiento, unas demandas que son necesarias en una zona tan emblemática de la capital palmera”.
Asimismo, recuerdan que el pasado 16 de septiembre, en un periódico regional, el propio alcalde de Santa Cruz de La Palma manifestaba su preocupación por la situación del Barranco de Las Nieves, “cuyo nivel del cauce se ha elevado en los últimos años debido al arrastre de materiales y a la falta de una actuación para su limpieza, lo que incrementa el riesgo a su paso por la ciudad”. Para Nueva Canarias, estas declaraciones “obligan a un compromiso por parte del equipo de gobierno para instar a una intervención urgente en este barranco que atraviesa la parte norte de la ciudad ¨.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Anouk
Esta necesidad es tan vieja o incluso mucho más que la de la estación de guaguas, el centro de salud, la construcción de viviendas sociales, la culminación del polígono industrial de Mirca, la prolongación de la Avenida Marítima hacia el Barranco del Carmen y otras muchas que no menciono para no hacer demasiado largo el texto. ¿Hemos tenido malos alcaldes y concejales desde 1991 hasta la actualidad? ni yo, ni prácticamente nadie nacido en este municipio se lo cree a estas alturas. El problema siempre ha estado en las instancias superiores regionales, o lo que es lo mismo, las consejerías del Gobierno de Canarias, que son al fin y al cabo quienes autorizan, permiten, empujan y financian todos estos proyectos. Las razones y las personas que frenan todas estas necesidades y cualquier atisbo de desarrollo en esta localidad, por tanto hay que buscarlas fuera del municipio, señalarlas, combatirlas y exterminarlas de una vez y para siempre, si no, está más que claro que seguiremos por la misma senda de oscuridad y retroceso.
Leer más