Los agentes se encontraban realizando un servicio de inspección de los alquileres turísticos y construcciones ilegales
Imagen de la vivienda ilegal en Garafía.
El baño, al aire libre.
Agentes la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Protección de la Naturaleza de La Caldera de Taburiente (Seprona) de Santa Cruz de La Palma, han instruido diligencias en las que investigan a un varón y a una mujer de 33 y 41 años de edad, respectivamente, vecinos de Garafía, como presuntos autores de un delito contra la ordenación del territorio, tipificado en el artículo 319.2 del Código Penal.
Los investigados, en calidad de promotores y constructores, están acusados de la construcción de una edificación (caseta) rectangular de madera de 40 metros cuadrados, con un anexo a modo de porche cubierto destinado a cocina, así como un baño al aire libre en la parte trasera de la misma, ubicado en el paraje Cueva de Agua, perteneciente al municipio de Garafía, careciendo de las debidas autorizaciones exigibles para este tipo de construcciones.
Las citadas infracciones se denunciaron administrativamente a la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, por carecer de licencia de obra e instalación.
Por requerimiento de los agentes instructores, el Ayuntamiento de Garafía emitió un informe urbanístico sobre la legalidad de las citadas obras de edificación, en el que se hace constar que las mismas carecen de las autorizaciones exigibles y que además se encuentran en suelo rústico de protección paisajística y que por tanto no pueden ser autorizables. Por este motivo, se procedió a la instrucción de las diligencias correspondientes como presuntos autores de un delito contra la ordenación del territorio para su entrega en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.
Además, tras diversas gestiones realizadas por los agentes, se pudo comprobar que la edificación se utilizaba como alquiler turístico.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
apargata
Pues vamos si los señores agentes ahora cojen carrerilla y se dan un paso por la costa y denuncia las casetas ilegales, digo yo que el mismo delito será
Leer más
franypunto
Investigan por construir en un terreno de ellos algo que no rompe ja ja ja. Pero a los cacique de esta isla y sus cacicadas no se les toca.
Leer más
PAINO
Pues ya que están que se den una vuelta por Tijarafe, Las Tricias, etc… y se metan en las fincas de alemanes que llevan décadas alquilando pajeros, coches, dando de comer y muchos servicios más, sin cotizar ni un euro, sin impuestos, todo en negro. Aunque los cojan nunca nos compensarán a los que por ser de aquí hemos tenido que pasar por el aro. Seguro que aún llevando 30 años aquí dirán “mí no comprender”. Así nos vá…..
Leer más
RIVER4
Menudos gitanos, con perdón…
Y el baño en invierno tiene la ventaja de que cuando llueva se limpia solo…
Madre mía…
Leer más
arique
Este “Turismo de chabolas” no creo que sea el mas idóneo para esta isla. Hay que tener mucho cuidado con la oferta si aspiramos a tener un turismo de calidad y responsable con nuestro habitad y biodiversidad.
El darle carta de naturaleza a estas “iniciativas” seria un verdadero disparate de consecuencias desastrosas para nuestro futuro.
Leer más