cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El PP demanda medidas para promover la industria del espacio en La Palma

Ernesto Aguiar. Carlos Aciego. Archivo.

El diputado nacional del PP Ernesto Aguiar, defenderá este martes en la comisión de Turismo en el Congreso de los Diputados, una Proposición No de Ley (PNL) planteada por su formación política, que tiene como objetivo establecer medidas que busquen la consolidación y crecimiento del Gran Telescopio de Canarias como referente mundial indiscutible y de apoyo a la industria del espacio en general que cuenta en el Observatorio del Roque de los Muchachos con lugar de referencia.

Esta iniciativa, que fue registrada en la Cámara baja hace prácticamente un año, se verá reforzada con la inauguración del mayor telescopio Cherenkov del hemisferio norte que tendrá lugar en la isla bonita este miércoles y que contará con la presencia del premio nobel Takaaki Kajita, que también trabaja en la Universidad de Tokio y es director del Centro de Rayos Gamma de Japón. A este acto también está previsto que asista el ministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Duque.

En esta línea los populares en el Congreso sostienen que, como ya se ha estado trabajando en los últimos años  desde que la isla fuera reconocida por la UNESCO como primera Reserva Starlight del mundo, la propia belleza y las condiciones óptimas para la práctica de la observación del cielo suponen una oportunidad que podría atraer a un gran número de personas asociadas al “turismo de las estrellas”. Por todo ello, se debe aprovechar esta oportunidad para impulsar acciones que sean atractivas para la comunidad científica a la isla de La Palma y preparar a la población insular y canaria para que se formen adecuadamente y puedan optar a un empleo de calidad.

Además, en el texto del PP, se va un paso más allá y plantean que se hace necesario aprovechar estas instalaciones para potenciar la creación de un ecosistema de pymes alrededor de estas actividades científicas y turísticas que aumenten las posibilidades de la isla de La Palma. “Se trata de una propuesta en la que se ha estado trabajando desde distintos ámbitos pero queremos dar un mayor respaldo desde el Congreso y que cuente con el apoyo de esta cámara legislativa”

Finalmente, los populares plantean que incidir en el potencial del Roque de Los Muchachos, como un elemento de interés turístico  puede contribuir al objetivo de desconcentrar y desestacionalizar la oferta turística en nuestro país, apostando por un turismo de calidad, sostenible y de gran valor añadido.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad