La ciudad de las ciencias femenias, el nuevo proyecto de la Asociación Jeribilla de Barlovento.
El sábado 12 de abril se presenta en Barlovento la iniciativa "La Ciudad de las Ciencias Femeninas", promovida por la asociación de mujeres Jeribilla que tiene en su ideario visibilizar la acción femenina. "Todas las ciencias se nos han presentado, desde los libros de texto escolares hasta la valorización periodística, como lugares de dominio patriarcal en los que el nombre masculino eclipsa, en la mayoría de los casos, la profesionalidad, esfuerzo y logros femeninos".
"Con la Ciudad de las Ciencias pretendemos, -indican-, activar la curiosidad, generar lugares de encuentro entre profesionales de sectores afines y conseguir, entre el público asistente, el consumo entendido, consciente y responsable de servicios sanitarios o humanistas, así como contacto responsable con la tierra y sus productos".
Las profesionales que participan en estas jornadas, indican, "lo hacen con un alto interés holístico por la propia profesión, el que les permite participar con el único ánimo de crear saber, sin ninguna ambición lucrativa".
Programa
Sesión de mañana
– 10:00 horas: "La prisión: una perspectiva psicológica y femenina"
Lucía Pérez Concepción. Psicóloga.
– 11:00 horas: "Yo combino con vino, y tú?
Eva María Hernández Alonso. Gerente del Consejo Regulador Denominación de origen Vinos de La Palma.
-12:00 horas:"Mis amigas las abejas"
Vanessa Martín Martín. Apicultora.
Sesión de tarde
– 16:00 horas:"La autosanación a través del reiki"
Desiré Ramos Medina.Farmacéutica
-17:00 horas: "Medicina integrativa en animales"
Estefanía Ruiz González,veterinaria.
Ruth Torres García,veterinaria.
Sara Rodríguez Hernández,veterinaria.
– 18:00 horas:"Agroecología en La Palma"
Conchi Lozano Pérez, agricultora ecológica.
Últimas noticias
Lo último en blogs
BALADRON
Es necesario visibilizar la acción de la mujer en la historia, historia con mayúscula y con minúscula, pues el estar inmersos en una cultura patriarcal nos obliga a tener que llevar a cabo acciones como esta y otras más que tendrían que realizarse, pues no es solo cuestión de recordar el tema el 8 de marzo de cada año.
Felicito a las organizadoras.
Leer más