La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma, Adfilpa, ante la reinauguración del Hiperdino de El Puente, denuncia en un comunicado el que se haya invertido en mejorar sus instalaciones sin tener en cuenta a las personas con discapacidad.
"Tras la visita realizada en el día de hoy y donde la gerente de este establecimiento no ha podido atendernos o recibirnos, nos vemos obligados a denunciar públicamente las importantes deficiencias que impiden a las personas con discapacidad acceder al Hipermercado de Santa Cruz de La Palma de forma autónoma y por sitios accesibles".
Según señala la asociación, "personas con discapacidad, vecinas de la capital, nos comunican en varias ocasiones la marginación que sufren al no poder acceder al centro comercial de forma autónoma e independiente".
En este sentido, Adfilpa, como defensora de las personas con discapacidad física y sus derechos, considera que se deberían de haber mejorado las deficiencias que impiden que las personas con discapacidad puedan ser clientes del hipermercado.
La asociación considera que "esta manera de invertir en mejoras mirando para otro sitio y dejando de lado a las persona con discapacidad tiene que cambiar de una vez y para siempre". "La ciudadanía se merece que se le respete, que no se le margine, las empresas y los ayuntamientos tienen la obligación de vigilar que se cumplan las normas de accesibilidad para que todos los ciudadanos seamos iguales".
Últimas noticias
Lo último en blogs
platanoski
Es complicado el no tener grandes rampas,SC de la Palma es una tortura para cualquier persona y si tiene problemas de movilidad pues casi imposible.Todos podemos estar en esas circunstancias,la vida no sabemos donde nos llevará.Aplicar el sentido comun y mirar por los demás.
Leer más
Nei
el local tiene una entrada a pie de calle si, pero con una acera en lamentables condiciones y su accesos no es limpio ademas de que esta no respeta la inclinacon por ley apta para personas con movilidad reducida. vale q tenga rampas mecanicas, pero son un peligro para una silla de ruedas como ejemplo, si tu subes solo a la rampa las ruedas empesaran a girar te convertiras en un piñon mas.. y para ello tendra q poner los frenos (de estacionamiento, que los de circulacion son las propias manos) a la silla corres el riesgo de q ese bloqueo inmediato tire la silla hacia atras ( creedme esto pasa, lo he vivido y no es agradable) luego bajar es mas de lo mismo ademas q la pronnciacion de la pendientw de la rampa es una locura y como se te escape la silla no hay tiempo de frenar en llano por la corta distancia hacia la pared. no estado ultimamente pero lo q estado q es bastante no habia aparcmientos para personas con movilidad reducida y si me aparco en uno comn y me aparcan al lado ya no podria abrir la puerta al completo para sacar mi silla de ruedas, la vida desde una silla…es facil? no lo creo, pero podria ser mejor, si la gente tuviese algo mas de empatia. PD: como siempre invito a todo el q qiera probar la experiencia si eso ayuda a concienciarse un poco mas, no denunciamos por joder, tan solo buscamos una vida mejor dentro de nuestras posibilidades….Un saludo y perdonenme por el testamento XD
Leer más
platanoski
Hiperdino no es una sola tienda,son muchas en toda Canarias.Dicho lo cual,se deberia vigilar más éste tema y más control.
Leer más
ber
Pues yo hubiera jurado que era de los pocos que cumplían con ese colectivo de personas. El hecho de que no tuviera escaleras y que la comunicación intra-plantas se realizara por rampas mecánicas, o que la simple entrada desde la calle a nivel de acera, tampoco tuviera obstáculos, me parecía algo estupendo, pero claro, no sabía lo del ascensor…En fin, por espacio que no quede, porque metros cuadrados y zonas donde ponerlo, hay de sobra.
Leer más
digoloquepienso
Parece mentira que esto siga pasando hoy en día
Leer más