Juganado al cuatro en raya.
Veintiún juegos de estrategia y habilidades cognitivas fueron entregados a la Asociación Niños Especiales de La Palma, con lo recaudado de la participación familiar en los torneos de las Olimpiadas Infantiles de Deportes Mentales organizadas por Aprender Jugando La Palma.
Un total de 390 euros fue la cantidad resultante del recuento de las huchas selladas de la Asociación, entregadas en mano por la gerente del proyecto, Verónica Candelaria, y contadas por la presidenta.
Tras una reunión con la pedagoga de la asociación para determinar los juegos que más rendimientos les podrían sacar, Aprender Jugando creó un listado con juegos que les pueden ayudar a su desarrollo cognitivo. Juegos adquiridos en la Librería Ortega, quien también puso su granito de arena y que cuenta con muchos de los juegos de los que emplea esta actividad a lo largo del curso.
La recaudación se inició en diciembre de 2017, con la primera fase de los XI Juegos Infantiles de Deportes Mentales de Navidad en Breña Alta, seguido de Semana Santa en Santa Cruz de La Palma y terminando en la clausura de la undécima edición de estos Juegos, en junio, en el Hotel H10 Taburiente Playa, en Breña Baja.
Esta iniciativa de la participación solidaria por familia, se inicia a raíz de la colaboración de la fundación londinense Hassabis Games Scholarship for Juniors, cuando su fundador, Demis Hassabis, al conocer el proyecto Aprender Jugando, en el 2015, decidió apostar y colaborar a través del patrocinio a alumnos palmeros para acudir a las Mind Sports Olympiad de Londres, por tratarse de algo único, novedoso y tan satisfactorio para el desarrollo mental de niños y niñas.
Aprender Jugando quiere mejorar la calidad de vida de los habitantes de la isla en todas las etapas de su vida, ayudando a crecer y fortalecer la mente y el autoconcepto.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs