cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El PSOE rechaza la hipotética implantación de una base militar de la OTAN en La Palma

  • Considera descabellado el apoyo de Antona a su implantación

Acuartelamiento El Fuerte, en Breña Baja. Archivo.

El PSOE muestra su rechazo frontal a la hipotética implantación de una base militar de la OTAN en La Palma, según asegura en un comunicado remitido a los medios este viernes, en respuesta a una manifestaciones hechas en este sentido por el secretario general de los populares, Asier Antona. "Primero fue su respaldo a las prospecciones petrolíferas en Canarias, luego la apuesta por las recuperación de las corridas de toros en las Islas y ahora, en un "claro ejemplo de que el PP ha perdido el norte", el apoyo incondicional de esta formación política de derechas a la implantación de una base militar de la OTAN en La Palma", indica. El vicesecretario general de Asuntos Políticos y Comunicación del PSOE de Canarias, Manuel Marcos Pérez, dice no salir de su asombro tras escuchar al secretario general de los populares, Asier Antona, expresar "su total conformidad con el hipotético emplazamiento de una instalación de este tipo en nuestra isla". "El Partido Popular está desnortado y no tiene claro cuál es el rumbo a seguir", asevera.

El cierre del acuartelamiento de El Fuerte, en Breña Baja, ha disparado las especulaciones sobre el futuro que espera a este recinto, un devenir que el PSOE ve más vinculado al turismo, la ciencia y el desarrollo económico y social que a la OTAN. Todo lo contrario que el PP, indica. "Asier Antona está convencido de que una base militar impulsaría el crecimiento económico de Canarias y de La Palma, un plan totalmente descabellado y que demuestra su desconocimiento de la realidad del Archipiélago", afirma Pérez. Para él, en todo caso, el antiguo acuartelamiento debería albergar un centro para la promoción de la paz.

El PSOE y el PP, dos polos opuestos

"Donde ellos ven petróleo, nosotros vemos apuesta por las energías limpias y renovables; donde ellos ven militarización y belicismo, nosotros vemos una oportunidad para la paz. Ahí se ve que el Partido Popular y el PSOE, tanto en La Palma como en Canarias y en todo el país, mantienen posiciones radicalmente diferentes", asevera el vicesecretario general.

En este sentido, Manuel Marcos Pérez animó a Asier Antona a sentarse con el Gobierno del Estado y negociar para La Palma "una inversión en infraestructuras turísticas vinculadas también a la ciencia y a las estrellas, un gran parque temático sobre astrofísica que sí que nos beneficiaría económica y socialmente a la ciudadanía de La Palma y de toda Canarias".

Así las cosas, el dirigente socialista dejó claro que cualquier iniciativa que tenga que ver con una base militar en La Palma "contará con el rechazo frontal del PSOE". "No podemos hipotecar el futuro de la ciudadanía palmera, históricamente vinculada a la defensa de la paz, convirtiendo nuestra isla en un objetivo militar de primer orden; por ahí no vamos a pasar", concluyó.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (119)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 12
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com