cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Cupalma celebra en Los Llanos el 25 aniversario con diversos actos

El sábado día 10 de noviembre se celebrará en la plaza de España de Los Llanos el 25 aniversario de la fusión de las Cooperativas Corporación de Agricultores, Coinpa ( Cooperativa de Invernaderos de La Palma) y Copalma ( Unión de Cosecheros de La Palma), que dio lugar a la creación de Cupalma.

También se conmemora el primer centenario de la creación del Sindicato Agrícola Tajadre del pago de los Galguitos (San Andrés y Sauces) inscrito el 13 de julio de 1918, siendo el primer sindicato agrícola de esta isla y el segundo de la provincia después del S.A. Norte de Tenerife.

Este sindicato agrícola es el precursor de la cooperativa Cupalma ya que se integró en Copalma, que ha hecho una labor de integración del cooperativismo agrícola en la isla, siendo Cupalma la única Cooperativa de plátano de Canarias que ha llevado a cabo procesos de fusión que la han llevado a ser la cooperativa agrícola de primer grado mayor de Canarias hasta la fecha, exportando actualmente 45 millones de kilos de sus centros y más de 70 millones de la Organización de Productores que conforma. Contando además con más de 2.500 socios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad