cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Hernández Zapata confirma que habrá Festival de Senderismo en agosto para “no dejarlo morir”

  • El consejero de Deportes despeja así las dudas sobre el futuro de esta actividad

La Ruta de los Volcanes, una experiencia inolvidable. Archivo.

El consejero de Deportes del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, ha confirmado el mantenimiento del Festival de Senderismo en el mes de agosto para no dejarlo morir, si bien ha reconocido a elapuron que se estuvo valorando la posibilidad de no celebrarlo porque "la participación ha ido cayendo año tras año".

"Es cierto que cuando entramos en el Gobierno insular me reuní con los comerciantes y les dije que existía la posibilidad de no hacer el festival debido a las deudas que tiene Sodepal, que es quien lo organiza, porque ha ido en clara decadencia, con menos inscritos cada año, incluso en la pasada edición no hubo ni fiesta final ni conciertos".

Sin embargo, añadió el consejero, "hace algo más de un mes me reuní con el acalde de Santa Cruz de La Palma y con el concejal de Deportes, y decidimos hacerlo, manteniendo la misma fecha de agosto, como en ediciones anteriores".

La decisión de "salvarlo" se debe, según ha explicado el consejero, a la repercusión importante que tiene el festival y "para no irlo dejando morir como ha venido ocurriendo hasta ahora". Por lo que anunció que habrá novedades este año para darle un empujón, retomando el fin de fiesta, además "hemos tenido contactos con los organizadores del Festival de Senderismo de Gran Canaria para no pisarnos las fechas, y para que en su festival estemos publicitados nosotros y así buscar sinergías con los festivales de otras islas porque estamos acostumbrados a encerrarnos y pienso que todo lo que sea establecer lazos siempre es positivo".

El anuncio del consejero despeja así las dudas mostradas por los nacionalistas del Cabildo que han mostrado su inquietud por la posibilidad de que no se celebrara este festival por parte del nuevo Gobierno insular, que se ha venido desarrollando ininterrumpidamente desde el año 2009 y que, según CC, ha sido calificado por los expertos como el más importante de España y uno de los más importantes de Europa.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (23)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad