La calidad ambiental de la playa de Los Cancajos y, por extensión, del municipio de Breña Baja ha vuelto a ser reconocida y premiada por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus), que ha concedido a la playa la Bandera Ecoplayas.
El XX Congreso y Exposición Internacional de Ecoplayas 2018 se ha celebrado en Alcudia (Mallorca) durante los días 7, 8 y 9 de noviembre y ha contado con la presencia del alcalde de Breña Baja, Borja Pérez. “Para Breña Baja, la bandera de Ecoplayas es un síntoma de que las cosas se están haciendo bien. Tenemos una playa limpia, una garantía de higiene para turistas y residentes. Y a ello añadimos los mejores y más completos servicios. La bandera Ecoplayas, que se suma a la Bandera Azul renovada el pasado julio, son una muestra de ello. Aún así, somos conscientes de que siempre hay trabajo por hacer y oportunidades para innovar y tener una playa propia del siglo XXI y a ello nos dedicaremos en el corto y medio plazo”, señala el regidor municipal.
Además, Borja Pérez hizo extensiva su felicitación a los municipios de San Andrés y Sauces, Breña Alta y Tazacorte, que también han recibido el galardón que otorga Ategrus. Ategrus es una asociación sin ánimo de lucro que asesora a instituciones, empresas y personal técnico con objeto de mejorar la utilización de los recursos naturales, reducir la generación de residuos y sus consecuencias nocivas para el medio ambiente en las playas, zonas de baño y su entorno inmediato.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs