La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma impulsa la actividad de la observación de aves en la isla a través de una Estrategia de Turismo Ornitológico y con el objetivo de aprovechar un recurso natural para abrir un nuevo mercado en el sector de turismo activo que genere actividad económica complementaria.
El documento está siendo sometido a una primera valoración por parte tanto profesionales del sector turístico y del medio ambiente como aficionados a la observación de aves, quienes podrán realizar cuantas aportaciones y correcciones consideren oportunas.
Tras esta valoración y posible incorporación de nuevos aspectos, la Estrategia de Turismo Ornitológico de La Palma será aprobada por el Patronato de la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma y servirá de referencia para implementar, de manera ordenada y planificada, la observación de aves o birdwatching, una actividad incipiente que podría servir de complemento a las ofertas turísticas existentes actualmente.
La estrategia, que ha sido elaborada por Seo/Birdlife Canarias con financiación de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, fue presentada el pasado lunes durante la celebración de los actos con motivos del decimosexto aniversario de la declaración de La Palma como Reserva Mundial de la Biosfera por parte de la UNESCO.
Ese mismo día se inauguró un nuevo punto focal de la Red de Telescopios de Observación de Aves de La Palma en el Llano de Las Cuevas del municipio de El Paso. Este punto focal se une a los ya existentes en La Palma, como el de La Fajana y La Laguna de Barlovento, el del mirador del Jardín de las Hespérides, en Los Galguitos (San Andrés y Sauces), y el de las Salinas de Fuencaliente.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs