Mireia estaba agotada. “Me queé sin fuerza, sin energía, todo el día pendiente de no enfadarlo, de no decepcionarle. Hasta que comprendí que aquello no era normal, que no podía vivir así y que estaba ocurriendo algo”.
El testimonio de esta mujer es el de muchas mujeres que diariamente sufren el peor de los maltratos, el psicológico. Con el 25 de noviembre queremos denunciar esta violencia machista que recorre el mundo sembrando miedo, injusticia y muertes. El 25 de noviembre es un altavoz, es el grito de las mujeres del mundo que gritamos “ni una menos”.
El 25 de noviembre no es para nosotras el día de la foto de quienes nunca están a nuestro lado, no es el día del cartel bonito de quien no apoya esta lucha el resto del año, no es el día de celebrar nada, es un día de luto, de reivindicación, de dolor. Pero hay a quienes en su afán de positivizar todo de forma absurda y simplona, hacen de este día una fiesta (o más bien un circo).
Desde Tod@s Somos Laura seguimos conmemorando el 25N como el día en contra de la violencia de género, con todo el rigor y la seriedad que ello requiere y porque a nosotras la lucha nos dura los 365 días del año. Además, lo hacemos desde el feminismo como mujeres feministas que somos.
En la actualidad estamos viviendo la cuarta ola feminista. Muchas personas como psicólogas/os, escritores/as, juezas, hablan y nos alientan de lo positivo que es el movimiento feminista, sin embargo, las leyes no avanzan con la transversalidad y la urgencia que se requiere. Desde Tod@s Somos Laura consideramos que el avance de una sociedad democrática pasa irremediablemente por la igualdad de derechos entre las personas, y en este caso entre hombres y mujeres. Por ello consideramos urgente cambiar el modelo heteropatriarcal en el que vivimos sustentado por la tradición, el machismo, el consentimiento de muchos, la venda en los ojos de otros, etc. Consideramos urgente desmontar este sistema por injusto, porque fomenta y perpetúa las desigualdades, y creemos que ésto es responsabilidad del Estado y parte de la voluntad de todas las personas que lo forman.
Tod@s Somos Laura seguiremos en la isla de La Palma luchando contra la violencia machista, y hoy 25 de noviembre de 2018, un año más, queremos a través de este escrito, mostrar nuestra indignación ante los hechos que nos siguen mostrando a una isla donde muchos y muchas siguen con la venda en los ojos, una isla donde los recursos para luchar contra la violencia machista son escasos y no suficientes, una isla donde los que hoy (muchos políticos y políticas) se sacan la foto, mañana se sientan en su despacho sin hacer nada más.
Seguimos creyendo firmemente en la educación, en la coeducación y en la formación, feminista, humana, cargada de valores que tengan por base la cultura de la no-violencia. Una educación formal y no formal, que llegue a todos los rincones de la isla, adaptada a las necesidades de sus gentes. Una educación democrática que nos permita participar y ser personas críticas.
Las mujeres de esta isla, igual que todas, nos merecemos vivir sin violencia machista. Es tiempo de reconocimiento, de Justicia y de Feminismo. Hagamos que el 25N no solo sea una fecha, unas fotos, … . Falta que el feminismo y la Igualdad sean el sistema donde elegimos vivir dignamente y libre de cualquier violencia.
Asociación Tod@s Somos Laura.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
vejeke
*racismo
Leer más
vejeke
sirinoke, eso no tiene ningún sentido en el momento que te das cuenta que los asesinos conviven con otras mujeres (madres, hermanas, compañeras de trabajo, etc). Demostrando empíricamente que la motivación de su violencia no radica en el sexo de la víctima, siendo el mismo que el de madres, hermanas, y compañeras de trabajo. Simplemente la realidad contradice la consigna.
En realidad esa hipótesis fallida surgió dentro de la teoría feminista americana para intentar hacer una analogía con el razismo. Pero como todo lo malo se pega nos acabó llegando… En parte porque encaja muy bien con el discurso de todo buen político mediocre. Soluciones sencillas (y falsas) a problemas complejos.
Leer más
vejeke
Dices: “La única “pequeña” diferencia es que ellas reciben dicha violencia por el hecho de ser mujeres, por su género.”
Ninguno de esos asesinos mató a esas mujeres “por el echo de ser mujer”. Ninguno. Nadie las mató “por su género”. Nadie.
¿Acaso mataron a sus madres? ¿A sus hermanas? ¿A la carnicera de la esquina, a la médico del hospital o a cualquiera de las miles y miles de mujeres que se cruzaban con ellos cada día?
¿Acaso esas personas no compartían “el hecho de ser mujer”? ¿Acaso “su género” no era el mismo que el de las víctimas?
Esa estúpida mentira seguirá siendo mentira por mucho que los abanderados de la ideología de género se empeñen en repetirla mil veces.
¡Dejad de repetir como loros los mantras y las mentiras baratas que promulgan aquellos que lejos de querer resolver el problema viven de su existencia!
Dices: “¿Hombres maltratados? Obviamente que existen, aunque no en cifras comparables, ni en mortalidad ni en violaciones, con las de la violencia machista.”
¿Y acaso por ello son menos víctimas? Una víctima de maltrato es una víctima de maltrato, y ni el pene, ni el número, ni tampoco el color de piel, ni la religión, ni las ideas políticas, ni su forma de vestir deben influir lo más mínimo en su condición de víctima. Pero lo hacen, y tu encima lo justificas con argumentos basados en lo ya dicho.
Las leyes actuales dejan desprotegidas innecesariamente a víctimas que tú has reconocido que “obviamente existen”. Y están ¡excluidas únicamente por razón de sexo! Pero claro, como no entra en tu agenda para ti la única crítica es sobre el dinero que destinan las instituciones. Dejando bien claras tus prioridades. Otra persona que aún tendrá el valor de ir diciendo que lo que defiende es la igualdad.
Sólo durante el año pasado 461 hombres perdieron la vida en su puesto de trabajo frente a 23 mujeres. Vuelve a leerlo, 461 frente a 23. ¿Significa eso que debemos de dejar a las mujeres fuera de las leyes que contemplan la siniestralidad laboral? ¿Sirve ese dato de pretexto válido para justificar leyes de especial protección laboral exclusivamente para hombres a las que a las mujeres simplemente se les niegue el acceso?
Ese modo de pensar es enfermizo y ningún ser humano empático defendería algo así de no haber sucumbido previamente a los dogmas de la ideología de género. La nueva religión sorbe-cerebros que promete el camino fácil hacia un mundo feliz de paz y alegría echando la culpa de todo los males habidos y por haber a la palabra mágica, la panacea de la injusticia, el “heteropatriarcado”. Respuesta para todo, solución para nada.
Y así vamos, legislando sobre agendas ideológicas demostradamente fallidas que sólo han servido para legalizar la discriminación. Mientras tanto, el año que viene habrá otras cincuenta y tantas mujeres asesinadas a manos de sus maridos, las mismas que hace catorce años cuando fue aprobada la sexista e ineficaz LIVG, que prejuzga a las personas en función de su sexo y considera a víctimas de primera o segunda usando el único criterio de lo que cada cual tenga entre las piernas.
En fin… Por si a alguien le interesa preguntarse si se nos está escapando algo en todo esto les recomiendo los documentales:
-La píldora roja.
-Lavado de cerebro, la paradoja de la igualdad de género.
También los que se han hecho sobre el Estudio Dunedin, y una vez vistos de que van (y de pensar que no tiene nada que ver con el tema en cuestión) buscar los resultados que arrojó dicho estudio sobre las agresiones en la pareja. Y digo buscar porque los datos (que no opiniones) no los van a encontrar así por las buenas, ya que (al igual que sucede con la paradoja noruega de la igualdad) descubren una realidad que contradice de forma incómoda la ideología dominante.
Por eso las muertes del año que viene serán casi las mismas que las de los últimos catorce años, y seguirán igual mientras los responsables públicos sigan atacando el molino de viento del heteropatriarcado y bailando al son de la ideología de genero del feminismo pop. Porque para intentar solucionar un problema primero hay que estar dispuesto a querer entenderlo.
Leer más
sirinoke
EternoEstudiante: el término “violencia de genero” se refiere a la violencia que se ejerce sobre la mujer por el hecho de serlo, no que la violencia tenga género, de dónde sacaste eso? Si la violencia es psicológica no significa que la ejerza un psicólogo, …
Hay muchas clases de violencia, dependiendo del agente y de la forma de ejercerla. La VIOLENCIA DE GENERO es la que se aplica a la MUJER por el hecho de serlo.
Leer más
sirinoke
Gilipolleses, ahora ponnos los datos: Cuántos hombres han sido asesinados por el hecho de ser hombres en lo que va de año en España? Y el año pasado?
Leer más
colonia1496
La única “pequeña” diferencia es que ellas reciben dicha violencia por el hecho de ser mujeres, por su género.
¿Hombres maltratados? Obviamente que existen, aunque no en cifras comparables, ni en mortalidad ni en violaciones, con las de la violencia machista.
Para ello exite la ley de la violencia doméstica,porque en su caso la violencia no la reciben por el hecho de ser hombres.
De ahí la diferencía entre violencia “doméstica” y de “género”.
Mí única crítica es, sin ser a los comentarios tan desafortunados que se encuentran aquí, a las instituciones que mientras se ponen el lazo morado recortan las prestaciones a dicho problema.
Leer más
Martelero
De acuerdo con EstudianteUni.
Leer más
Gilipolleses
Tambien hay hombres que son maltratados y no son las mujeres las unicas que son las maltratadas aqui igualdad para todos !!! Digo yo….
Leer más
vejeke
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice EstudianteUni.
Leer más
Gilipolleses
Estoy contigo estudianteuni las mujeres no son las unicas maltratadas tambien hay hombres que son maltratados!!! Que pas que como somos hombres no tenemos derechos a igualdad? Esto me suene a feminismo
Leer más