Hoy ha fallecido el escultor santanderino afincado en La Palma Manuel Pereda de Castro. Su obra en La Palma cuenta con esculturas tan representativas en los espacios públicos como el Monumento a la Naturaleza, de El Paso, la escultura del Salto del Pastor, en Tijarafe, o el Monumento a la Madre, de Los Llanos de Ariane.
Un hombre para el que “la escultura es una auténtica pasión, seguramente la gran pasión, pero también es un duro oficio, en el que se unen una continua superación y una no menos continua investigación. Que vale en sí misma”, como destaca Marcos Ricardo Barnatán en una reseña biográfica.
“La obra de Pereda de Castro se inscribe en la tradición del expresionismo abstracto, en la muy española tradición del hierro y el acero, aunque muchas veces haya trabajado y probado otros materiales, como la piedra, los aluminios, las resinas, el metacrilato, el oro o el bronce”, añade.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
arique
Con el mantenimiento tan pésimo y deplorable que tenemos en esta isla, permíteme que lo dude (Pacopepe) no optante siempre dejo una puerta abierta a la esperanza, y que lo publico o lo que es de todos no siempre este en manos de incompetentes y derrochadores.
Leer más
Pacopepe
Sus obras lo recordarán siempre. D.E.P.
Leer más
lleon
Nuestra condolencia a su hija, la artista Eva Lilith, a su viuda, también pintora, y a la familia del arte en la isla. Pereda era hombre de fuerte carácter, innovador y luchador y su huella permanecerá.
Leer más