Cerca de mil jóvenes se han congregado esta mañana, con voz unánime y firme, contra la violencia machista en el municipio de Breña Baja, en los actos conmemorativos del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Una marcha protagonizada por los alumnos y alumnas de los centros escolares del municipio ha recorrido el núcleo San José y ha llevado a cabo numerosas actividades durante la mañana tanto en la Plaza de Las Madres como junto a la Antigua Iglesia del núcleo breñusco, frente al Ayuntamiento.
El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, se dirigió mediante la lectura del manifiesto a una Plaza de las Madres prácticamente llena, con claro protagonismo del color violeta, utilizado por la causa, en la que no faltaron las consignas como “Ni una más” o “No a la violencia machista” .“Tenemos la obligación de cambiar esta dura realidad, y actos como el de esta mañana, en el que toda nuestra juventud se une y clama contra la violencia machista, son necesarios. Y tenemos la responsabilidad de inculcarles la cultura de la igualdad, de la no aceptación de la violencia de género, de no callar ante la lacra machista, de enfrentarla.”, explica Borja Pérez.
En la concentración y manifestación se dieron cita alumnas y alumnos de las Unitarias del municipio, del CEIP San Antonio y del IES Las Breñas. La marcha se complementó con un desayuno de convivencia, la creación de un mural y juegos para niñas y niños de infantil, una sesión de cuentacuentos dirigido al alumnado de 1º a 4º de Primaria o una obra de teatro, entre otras actividades.
La mañana se cerró con una clase de zumba y la música de Alejandro Sanz, concretamente el tema Déjala que baile, convertido en himno que persigue la eliminación de la violencia contra la mujer.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
sirinoke
Para cuándo, Susox? Muévete, a qué esperas?
Leer más
susox
para cuando una cosa así delante del cabildo
LA PALMA ENERGIA RENOVABLE !!! abajo unelco
Leer más
sirinoke
Se supone que tienen autorización escrita de sus padres o tutores para salir del centro y asistir a la actividad.
Leer más
Diegich
¿Cómo pueden atreverse a hacer estas «excursiones» para agrupar «manifestantes»? No es entrar a valorar el acto en sí y que pueda ser mejor o peor, ¡pero esto no son formas de utilizar a nuestros jóvenes!
Leer más