Todas las parroquias de La Palma destinarán la colecta de las misas de los días 3 y 4 de octubre para ayudar a los damnificados del incendio acaecido recientemente en los municipios de Mazo y Fuencaliente. Se trata de un acto de solidaridad convocado por la Iglesia Católica en La Palma para contribuir, en la medida de lo posible, a ayudar a las diferentes familias que han quedado en situación de precaridad tras el citado incendio, según ha informado el Obispado de la Diócesis Nivariense de Tenerife.
El párroco de Fuencaliente, Moisés Acevedo, ha indicado que "esta humilde acción es el reflejo de la caridad cristiana. Los católicos debemos arrimar el hombro con aquellos que sufren las consecuencias de lo inesperado". Por su parte, José Concepción Checa, párroco de El Salvador, ha señalado que desde el primer momento del trágico suceso, las diferentes parroquias palmeras se han movilizado para aportar su granito de arena con los palmeros que han sufrido este severo incendio.
Muchas comunidades cristianas de la Isla han realizado distintos gestos y acciones de apoyo. Así, los voluntarios y personal de Cáritas o de Manos Unidas, de distintas zonas de la Isla, han venido y vienen colaborando, desde la sencillez, para tratar de paliar la situación de los afectados.
San Miguel Arcángel
Por otro lado, mañana martes, 29 de septiembre, es el día más emblemático de los festejos que honran al patrón de la isla de La Palma, San Miguel Arcángel. En la parroquia de Tazacorte la eucaristía central del día se celebrará a las 12:00 horas y estará presidida por Víctor Manuel Álvarez, natural de Santa Cruz de La Palma. Álvarez desempeña distintas responsabilidades en la Vicaría de Justicia del Obispado, ya que es doctor en Derecho Canónico. Es, además, párroco de Arafo. A dicha celebración, acudirá el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, así como los miembros del Cabildo Insular y de la Corporación municipal.
Por la tarde, a las 19:30, tendrá lugar una nueva celebración eucarística. Posteriormente, se desarrollará la procesión con la imagen del patrón de la Isla.
Víctor Manuel Álvarez ha señalado que para un palmero es todo un orgullo poder predicar en un día tan importante para la isla. "San Miguel, que quiere decir "¿Quién como Dios?" ha sido siempre para La Palma el patrón y protector de la isla. En estos tiempos en los cuales a Dios se le aparta de la vida pública y de la vida privada de muchas personas, debiéramos plantearnos porqué sustituimos al que es insustituible".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs