Padres y madres participantes en el programa "Educar en familia".
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en colaboración con la dirección general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias y FAPA Benahoare, organiza por cuarto año el seminario formativo "Educar en Familia", que trata de orientar a los padres en métodos y estrategias relacionadas con la educación de los hijos.
Las sesiones se celebran todos los martes del mes de mayo en horario de 18:00 a 20:00 horas, en la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo (calle Virgen de la Luz, nº8), y el plazo de inscripciones permanece abierto a través del teléfono de la concejalía de Servicios Sociales (922418161/63) o en la propia biblioteca en los días de sesión.
El programa del ciclo consta de cuatro citas. La jornada inaugural (el próximo martes, día 6), correrá a cargo de la psicóloga Carmen Nieves Afonso Van de Walle, quien ofrecerá la charla "Desarrollemos el talento y el potencial de nuestros hijos e hijas".
En posteriores jornadas se abordarán los temas "Educación Afectiva: Cómo se manifiestan las emociones y sentimientos en la familia", por la socióloga Diana Pérez Concepción (día 13), "La adolescencia: una etapa clave en el desarrollo de nuestros hijos e hijas", impartida por la pedagoga Laura Pérez Lorenzo (día 20) y "Cómo se relacionan nuestros hijos e hijas con la tecnología: móvil, videojuegos, reproductores de audio e imágenes", con la psicóloga Susana Pérez Santos como ponente (día 27).
La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, señala que "tras la excelente aceptación que tuvo este seminario el pasado año, con la asistencia de más de treinta participantes, ofrecemos de nuevo una interesante propuesta formativa con temas que sin duda serán de interés para los padres ante los nuevos retos educativos que plantean nuestros hijos".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
BALADRON
Lo curioso de estos cursos es que los asistentes, por lo general no tienen problemas con la educación de sus hijos e hijas, y los que sí los tienen no acuden a estos cursos. Habría que invertir la tendencia y hacer de algún modo que los padres y madres que tienen hijos con problemas de conducta y también los que no tienen pautas educativas eficaces para sus hijos e hijas, pudiesen asistir a esta formación de un modo inexcusable.
Pero ¿cómo hacerlo?.
Las administraciones públicas tendrían que asegurarse de que aquellos padres/madres de los cuales se tenga información sobre su incoherencias, falta de pautas y valores para educar a sus hijos, tuviesen la obligatoriedad de recibir una formación cualificada para ayudarles en la noble labor de educar a las próximas generaciones.
Leer más