cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Alumnos de Capacitación Agraria hacen sus prácticas en granjas caprinas de la DO

  • Participan tres explotaciones de pura raza palmera del Consejo Regulador

Alumnos de la Escuela de Capacitación Agraria visitan una granja asociada al CRDOP Queso Palmero.

El Consejo Regulador Denominación de Origen Queso Palmero colabora con la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane por medio de la realización de prácticas en granjas caprinas de la Denominación de Origen. Las prácticas se denominan "Formación en Centros de Trabajo", donde en esta ocasión participan tres explotaciones caprinas de pura raza palmera del Consejo Regulador. Se trata de las granjas Las Cuevas y Costa del Palito, en Puntagorda, y Las Lameras en Montes de Luna, de Villa de Mazo. Las prácticas tiene una duración estimada de unas cinco semanas y los alumnos corresponden al segundo curso de Ciclo Medio de Producción Agroecológica.

La granja Las Cuevas, en la costa del municipio de Puntagorda, ha destacado en los últimos años con numerosos premios, destacando entre ellos el mejor queso español de pasta prensada de cabra en 2011. Además de numerosos reconocimientos en concursos regionales como Tabefe-Fuerteventura: segundo premio queso tierno en 2011 repitiendo este mismo galardón en 2013. También en 2013 obtuvo la medalla de plata en queso tierno en el Concurso Regional de Quesos Agrocanarias.

Costa del Palito comienza su andadura triunfal en 2012 con el segundo premio queso semicurado en la II Cata Insular de Queso Palmero. Y en estos días ha sido el reciente ganador del segundo premio del Concurso Nacional de quesos de cabra de Tabefe, Fuerteventura también con su queso semicurado.

La historia de la granja Las Lameras es más amplia, con sus premios logrados en el Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias. En 2005 fue premiado su queso tierno de cabra de leche cruda y en el Concurso Nacional de Queso de cabra Tabefe 2007 obtuvo un primer premio con el queso tierno de cabra de leche cruda.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad