cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Carlos Cabrera, al Gobierno del Cabildo: "Los palmeros no pueden seguir esperando a que ustedes se decidan a trabajar"

El PP tilda de “tomadura de pelo” el retraso que sufre la estación de guaguas de Santa Cruz de La Palma

Carlos Cabrera, portavoz del PP.

El portavoz del grupo Popular, Carlos Cabrera, critica el “importante” retraso que sufre la estación de guaguas o intercambiado de Santa Cruz de La Palma y recuerda al presidente, del Cabildo, Anselmo Pestana, y a todo su equipo de Gobierno, que “llevamos dos años esperando a que sean capaces de llevar a cabo una actualización de precios”.

Cabrera se mostró crítico con la gestión de esta infraestructura, que “ha estado continuamente presente en la agenda de los populares”. Señala que “desde un primer momento” plantearon que esta infraestructura contara con fondos de financiación a través del FDCAN y advierte a los miembros del Gobierno insular que “los palmeros no pueden seguir esperando a que ustedes se decidan a trabajar”.

Los populares indican en un comunicado que “en la actuación inicial se planteaba una infraestructura de 5 plantas, con 852 plazas de aparcamiento, 18 andenes, espacios para taxis y la implantación de otros servicios. Posteriormente se lleva a cabo una modificación en el proyecto que cambia aquella propuesta inicial por una nueva y desde entonces poco más se ha hecho al respecto”.

Cabrera insiste en que “esta actuación debe ser prioritaria porque supondría un cambio importantísimo para la capital al contar con una amplia bolsa de aparcamientos, que es uno de los principales problemas actuales, y repercutiría también en el tráfico de la zona”.  Y añade que “cuando siguen pasando los años y no hay avances al respecto solo podemos decir que se trata de un nuevo fracaso de la gestión de Pestana y su equipo”.

Para el portavoz popular es “inadmisible” que “lleven dos años anunciando que están trabajando en un supuesta actualización de precios y la realidad es que sigue pasando el tiempo, como siempre en esta casa, y la realidad es que no hay ni actualización de precios ni avances en este asunto. Según parece ahora se están pensando contratar este cometido”.

Además, indica que hace un año desde el Gobierno Insular  planteaban que una vez se tuviera la actualización de datos económicos actuales de mercado procederían a la contratación de la primera fase de manera prácticamente inminente y “aquí seguimos esperando”.

“Es inadmisible que una obra sobre la que parece que hay un consenso en su necesidad por parte de todos y se cuentan con financiación a través del FDCAN se vea afectada por la incapacidad de este gobierno”. Los populares recuerdan que la estación de guaguas de Santa Cruz de La Palma no ha contado ni con un solo céntimo de los fondos para 2016, 2017 y “parece que 2018 va por el mismo camino por lo que sostiene que el retraso en esta infraestructura es una tomadura de pelo a todos los palmeros”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad