La Guardia Civil de Los Llanos de Aridane ha detenido a un hombre de 41 años, de nacionalidad venezolana y vecino del municipio, como presunto autor de un delito de estafa y apropiación indebida.
El ahora detenido, informa la Benemérita en un comunicado, obtenía mediante estafa diversas cantidades de dinero al objeto de realizar reservas para la compra de viviendas, no produciéndose las mismas.
Asimismo, esta persona se apropiaba de teléfonos móviles de sus clientes, engañándolos también de esta manera.
Las diligencias han sido enviadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.
Últimas noticias
Lo último en blogs
barlovento
Amojulledai perdona tienes razón fue una mala expresión queriendome referir al comentario de silvestre, no me refería a la gente de tazacorte sino a alguna constructora de tazacorte la cual todos conocemos mis disculpas si se sintio ofendido espero haberlo aclarado
Leer más
amojulledai
Esto va para Barlovento: ¿ y usted que cara lleva ? ¿ una mascarita y blanda ? .. un poco de respeto para las que somos de Tazacorte, por favor. No diga usted "Esos de tazacorte si k tienen cara y bien dura" por que le podemos decir que aparte de la cara hay otras cosas que tienen los de Tazacorte también dura… ¡Venga y compruébelo!
Leer más
nose
No olvidemos que España es la cuna del "pícaro burlón" aunque parezca mentira hoy día todavía hay quien cae en la trampa de la estampita, a veces la estampita tiene la forma de piso o de coche de lujo, siempre habrá quien caiga en el juego.
Leer más
pinolin
y otra cosa no crean que todos lo venezolanos son unos maulas porque yo se de venezolanos trabajadores y muy corectos asi que no hay que juzgar a todos por una manzana prodrida que hay que enterrar en la carcel y con esto quiero dar una alerta a las personas que estan pasando por esto como estafados que hay que estar pendientes nada da nada por nada saludos
Leer más
pinolin
que arrechos un venezolano que esta acostumbrado a tracalear en venezuela se fue a canarias a timar a paisanos la verdad que yo creo que ya no habia canarios pendejos pero que mas siempre queda alguno que no sabe que los negocios buenos hay que tenerles miedo yo les aconsejo que lo busquen y lo metan preso y que saquen una foto para ver quien es con nombre y todos los datos que se puedan encontrar y darle un escarmiento
Leer más
Pintao
Compañera saucera, lejos de mi intensión de reírme de nadie y menos de los posibles perjudicados por una estafa.
Quizás metí yo la pata al escoger un modo jocoso de comedia/esperpento de un hecho que desde luego no debería de darse. El hecho de utilizar un tono jocoso para imaginar una situación, no significa que trate con menosprecio a nadie.
Pero por favor, tal como se relata la serie de estafas en el artículo, es cuestión desde luego de llamar la atención aunque sea con la forma cómica de imaginarse que unos ciudadanos sean capaces de soltar los euros a un venezolano en los Llanos sin con el fin de comprar un piso.
Yo diría que lo habitual en estos casos es que haya una constructora o inmobiliaria dando la cara al público y además yo antes de soltarle un duro a un desconocido, primero me enteraría de los pisos en cuestión y de quien es el dueño y demás información imprescindible antes de pagar un solo duro.
En los Llanos tratándose de la construcción de pisos nos conocemos todos y al menos uno no debe pagar a nadie solo por que le caiga simpático.
Las personas mayores son las que menos sueltan un duro sin saber si es el cura o el fraile quien está detras del negocio.
Leer más
barlovento
Esos de tazacorte si k tienen cara y bien dura
Leer más
saucera
a ver, Pintao,estaras hablando en broma, lo siento por los estafados, porque seguro habran sido personas mayores y ademas incautas.
Mira, Pintao, si la estafa se hubiese llevado a cabo como tu cuentas, ¿¿¿¿¿¿¿que me quieres decir, que los palmeros somos tontos o que?????????????
Leer más
Pintao
No sean malos hombre!
Es que en esas condiciones cualquier persona cae en la trampa, o si no imagínense el caso.
Imagínense:
Me encuentro un señor en Los Llanos, supongo que en la barra de un bar tomando café o en la Plaza tomando el sol y me dice: Soy venezolano y resulta que vengo a Los Llanos para hacer un edificio de pisos de lujo en la zona de cerca de la Estación de guaguas, ve Vd. por allí unas gruas levantadas?, pues son mías y en seis meses ya empiezo a entregar los pisos.
Me los quitan de las manos porque son lujosos y bien situados y ya no me quedan sino tres, qué le parece?.
Entonces es fácil caer en el engaño, un venezolano
vendiendo pisos de lujo
a buen precio.
Esto es una ganga, y vas y le dices: Dígame que tengo que hacer para que me reserve uno de los tres que le quedan no sea que se terminen y pisos es una cosa que no hay en toda la isla, actualmente no hay quien consiga uno.
Entonces el venezolano, para hacerle el favor le contesta:
Pues mire, me cae Vd. bien, deme diez mil euros y yo le prometo guardarle el primero.
Es que le pasa a cualquiera, oiga. Le contesta: vamos aquí al Banco y rapidamete hacemos el negocio, que mire por donde, hace tiempo que vengo deseando comprar un piso por ahí por donde Vd. tiene los suyos.
Le suelta la pasta y el venezolano educadamene le pregunta, espere que le hago un recibo. Pero Vd. dando honor a nuestra caballerosa forma de ser le contesta: Deje, deje no hace falta recibo, estamos entre caballeros.
Como cualquiera puede ver, que un venezolano engañe a un ciudadano cualquiera vendiéndole un piso, es una cosa que le puede pasar al más pintado.
Leer más
SilvestreTornasol
Y alguien PRESUNTAMENTE por Tazacorte paseando y riéndose de lo que hizo.
Leer más