El portavoz del PP considera “inadmisible” que aún no esté decidido el número de carriles cuando la obra está próxima a finalizar
Carlos Cabrera, portavoz del PP.
El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha manifestado que cuando está próxima a finalizarse las actuaciones en el túnel viejo de la Cumbre, son “inadmisibles” las declaraciones del consejero de Infraestructuras, el socialistas Jorge González, en las que sostiene que aún no está decidido el número de carriles.
Además, indica que el consejero también ha hecho referencia a una comisión que se celebrará la próxima semana para ver este asunto pero que se “ha despistado” de añadir que esta comisión se celebrará a instancia de los populares y no por iniciativa del propio gobierno. “Nuevamente llegamos tarde y mal a un asunto que ha habido tiempo más que suficiente para su estudio, ya que se trata una obra del FDCAN del año 2017”
Desde el PP han mostrado su sorpresa con los cambios continuos que se está produciendo en esta actuación y recalcan que lo razonable y lo normal es que la obra se plantee en base a un proyecto que se estudia y se analiza, pidiendo todos los informes pertinentes para tomar las decisiones y cuando esté ese trabajo previo realizado se licita, sabiendo con exactitud qué es lo que se va a hacer, plazos y cuantías.
“Estamos viviendo una situación completamente kafkiana donde se van cambiando los criterios de manera completamente arbitraria y como si esto no tuviera consecuencia alguna”, lamenta.
Carlos Cabrera ha indicado que la obra del túnel viejo de la Cumbre ha estado sometida a las improvisaciones constantes del consejero que empezó cambiando de criterio de manera aleatoria sobre los desvíos y posteriores horarios de circulación, donde finalmente por la presión social se vio obligado a rectificar; una improvisación que ha llegado hasta el número de las vías de circulación con las que va a contar esta infraestructuras. “Parece -afirma Cabrera- que estamos ante un caso de chiste porque a nadie se le ocurre que una obra puede ir cambiando de esta manera, sin ningún tipo de justificación y aparentemente por las ocurrencias de los responsables públicos”.
Otro de los aspectos que han planteado los populares al Gobierno del Cabildo es que tengan en cuenta el calendario de las fiestas navideñas y adapten los horarios de circulación a estos días en los que se producen un importante número de desplazamientos de un lado al otro de la isla, especialmente en días señalados. “Le hemos pedido al consejero, como conocemos de su falta de previsión y de la de este equipo de gobierno, que no vaya a generar otro caos en estos días y estudien y decidan un horario razonable en estas fiestas y lo anuncien con la antelación suficiente”.
En cuando a la solución que se ha puesto de manifiesto para el carril único en el túnel viejo del desdoblamiento de la vía, Cabrera ha indicado que se trata de otro de los anuncios ficticios a los que se ha acostumbrado González y que lanza a la opinión pública. “Hablar del desdoblamiento de las vías a la salida del túnel es una verdadera osadía porque no existe ni proyecto ni presupuesto”.
En definitiva, que el portavoz del PP ha indicado que “la carajera la ha montado la improvisación continua del consejero con el túnel de la Cumbre, que no ha hecho sino generar un importante malestar con la consecuente contestación social” y le ha pedido de una vez por todas que rectifique en su actitud y trabaje de manera organizada y programada sin estos vaivenes constantes.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
006
Estimado Sr, cabrera, con todo el respeto, “la carajera” no es solo el tema del túnel viejo, el túnel nuevo también tiene su historia. Carajera también es la carretera de Fuencaliente, que va ya para nueve largos años y aún está manga por hombro y, todos los días nos tenemos que enfrentar a esa eterna e insufrible tortura, para ir y para regresar, con tres tramos en obras, si, con tres interminables paradas, donde parece que las máquinas juegan al “Mario Bross”con no se sabe que finalidad y ocultos fines de perjudicar algún signo político, pero desgraciadamente, los usuarios, los que cotizamos religiosamente no vemos resultados palpables. A los que nos levantamos casi de madrugada nos resulta más duro ganarnos el sustento que a Ud. Sr, Cabrera, esa es la carajera.
Siempre la oposición entretenidos en ese embriagador y pertinaz costumbre de extasiarse en tan singular perfume, como son los calificativos con cierto aire despectivo, como si no fuese con ustedes y, en lugar de aunar esfuerzos, trabajar y sacar los problemas adelante, cómo si fuese exclusivamente responsabilidad de un solo individuo. Le recuerdo Sr, Cabrera que desde la oposición se puede hacer muy buen y fructífero gobierno, cuando se desea y quiere estar al servicio del pueblo, ese abnegado y sufrido pueblo al que ustedes sólo le tienen presente con prebendas, saludos de sonrisa Profiden, exaltación de la amistad, pero en tiempos de elecciones, luego conseguido el fín y, garantizada una nueva legislatura, y sus pingues beneficios, ya no les son de utilidad, más que para emplearlos como herramientas de ariete, rompedoras y por el medio que fuere castigar al supuesto responsable de no sabemos que . Esa es la carajera, Sr. Cabrera, esa es la carajera que Ud. llama y, da la casualidad que su salario, si su salario, pues da la impresión de ser un asalariado político más, es muy superior al del pueblo llano, y que le pagamos para que cumpla con sus funciones, para que nos represente, y esa representación no es señalando con su dedo índice a nadie, no, para eso no se le paga, ya nos encargaremos de ello en las elecciones próximas. Estar en la oposición no significa permanecer a la espera hasta que llegue su mayoría.
Esa puede ser la carajera con la que se pueden encontrar, y por supuesto, creo que han hecho méritos, han comprado todos los boletos para un resultado nefasto, tal vez. Los desastres de la carretera del Norte, la de Fuencaliente y otros tantos temas que se hubiesen catalogado de prioritarios, pero no, se han entretenido con lo más fácil, ornamentos y jardinería y aún el techo de las necesidades básicas sin objetivizar, esa, si, esa es la carajera Sr. Cabrera. Pero no se sienta molesto, la carajera que le afecta a su compañero de la política es la misma carajera que le afecta a Ud. por que ¿Dónde ha estado Ud. Sr. Cabrera cuando las competencias eran “suyas”? Esa si que es una carajera Sr. Cabrera.
Leer más
Anther
A pesar que no estoy afiliado o favor a ningún partido político pero me parece muy cierto que dice el Sr. Carlos Cabrera. Como usuario diario del túnel me parece un disparate el trabajo de este consejero Jorge Gonzales. En el cabildo deben empezar buscar las necesidades de los palmeros y no en intereses propios y si no son capacitado para su puesto – Váyanse a casa Sr. y dejan el puesto a otros. Me ha molestado tanto el tema que movido una recolección de firmas, cosa que por la primera vez en mi vida hago. Vivo hace 30 años en La Palma, tengo una empresa de transporte que da bastante trabajo y somos unos de los pagadores mas grandes de impuestos en la isla y no solicitamos subvenciones. No suelo meterme en política pero ya es el colmo de los colmos ver esto. Aquí se puede firmar:
https://www.change.org/p/cabildo-insular-de-la-palma-el-t%C3%BAnel-viejo-de-la-cumbre-con-dos-carriles?recruiter=55252140&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=share_petition
Leer más