cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP lamenta que la regulación del servicio de bomberos en La Palma sigue estancada

Carlos Cabrera señala que es necesario también invertir en equipamiento, renovar la flota de vehículos, vestuarios y otros elementos de seguridad como el brazo articulado.

Los bomberos en una de sus actuaciones. Archivo.

El portavoz del grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, demanda una solución definitiva a la situación que atraviesan los bomberos voluntarios en la isla de La Palma. Cabrera señala que después de cuatro años de mandato de socialistas y nacionalistas, “poco se ha trabajado en este asunto que debería ser prioritario para la institución insular y, salvo dar salida a la regularización de la situación de los bienes inmuebles, no ha habido avances”.

Los populares señalan que en su última etapa de gobierno en el Cabildo pactaron el modelo de gestión que debería regir este servicio y aseguran que “se dejó planteada la hoja de ruta para regularizar esta situación que se concretó en un modelo mixto donde estaría dirigido por el consorcio insular y el servicio se daría a través de bomberos profesionales con la colaboración  a través de un convenio con la asociación de voluntarios que optaran al concurso público que se llevara a cabo”.

“Trabajamos intensamente, alejados de aquellas promesas de supuesta funcionarización con la que se engañó a los bomberos y además los dejaba en una absoluta situación de desprotección, y llegamos a un consenso de todos por un modelo que fuera eficaz para la realidad insular y la realidad es que casi cuatro años después estamos en el mismo punto” , indica Cabrera.

El portavoz del PP añade que “aún hay muchos aspectos en el aire que concretar, como estudiar las aportaciones que puedan llevar a cabo las distintas administraciones pública para conseguir, desde el primer momento de la puesta en servicio de esta nueva modalidad, una inversión importante por parte del Cabildo o del propio Consorcio”.

Así, explica, se hace necesario invertir en equipamiento, renovar la flota de vehículos, vestuarios y otros elementos de seguridad como el brazo articulado que “en reiteradas ocasiones ha planteado el PP y se han perdido importantes oportunidades para esto como por ejemplo el reparto del último remanente donde volvieron a quedar estos asuntos pendientes”.  “Es un lástima que existiendo oportunidades económicas, el Grupo de Gobierno no tenga presente la realidad del servicio de bomberos voluntarios de La Palma para dotarlos adecuadamente porque ahora ya no hay excusas para seguir mirando para otro lado”, añade.

Cabrera indica además que hay que trabajar administrativamente en la puesta en marcha de todo el expediente necesario para materializar este modelo con los pliegos correspondientes, que no se trata de un asunto menor. “Hemos insistido nuevamente en la necesidad de trabajar, porque creemos que no se está haciendo de la manera adecuada, y desgraciadamente sigue pasando el tiempo y dándonos la razón. Es necesario aprobar el Reglamento del Servicio, la ordenanza reguladora de las tasas, los pliegos técnicos para la adjudicación del servicio, otros pliegos para la incorporación de bomberos voluntarios y llevar especial seguimiento y atención para que los Ayuntamientos tomen los acuerdos oportunos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad