cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Besay trabaja en mejorar la calidad de vida de los niños que padecen TDAH

  • El proyecto se basa en el reto de educar a un niño con TDAH

La Asociación BESAY (Asociación de Padres y Madres de Niños y Jóvenes con Déficit de Atención e Hiperactividad), con la colaboración del Cabildo, ha puesto en marcha para este año 2009 un proyecto para mejorar la calidad de vida de niños con TDAH.

La Asociación BESAY (Asociación de Padres y Madres de Niños y Jóvenes con Déficit de Atención e Hiperactividad), con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, ha puesto en marcha para este año 2009 un proyecto orientado a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) en la isla de La palma con el nombre de "El reto de educar a un niñ@ con TDAH".

Bajo este lema, la Asociación BESAY con sede en Avenida Venezuela, Nº 1 en el Paso, ha puesto en práctica varias líneas de actuación con el objetivo primordial de lograr grandes avances y logros en la vida diaria, a nivel social, educativo y familiar de los niños y jóvenes que padecen TDAH en nuestra isla.

Entre los servicios que desde este proyecto se están realizando, destaca fundamentalmente la línea de trabajo que mantiene la entidad con los colegios e institutos a los que pertenecen los asociados de Besay. Con esta práctica se pretende obtener un acercamiento con el profesorado, ofreciéndole pautas y estrategias de  actuación y seguimiento frente a un caso de TDAH. Además de lograr un trabajo conjunto entre docentes, familiares y niño con TDAH.

Por otro lado, y siguiendo las líneas de actuación marcadas por la Asociación Besay, destaca la línea de trabajo encaminada no sólo al asesoramiento directo y personal con los socios de la entidad y población en general, interesada en el TDAH. Desde la Asociación Besay, además, se mantiene un asesoramiento directo y continuo con otras entidades de TDAH de Canarias y España. Llevando a cabo un trabajo conjunto y ofreciendo apoyo y pautas para lograr resultados óptimos y esperanzadores en el día a día de un trabajo con casos de TDAH.

Desde la Asociación Besay agradecen la ayuda inestimable y el apoyo que el Cabildo Insular de La Palma está ofreciendo al colectivo de TDAH de la isla de La Palma, ya que sin este refuerzo, sería muy difícil poder ofrecer los servicios anteriormente nombrados y que tantos resultados positivos están proporcionando a las familias afectadas.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad