cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Últimos días para visitar la muestra de las mejores obras del 46 ‘Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena’

Exposición de las mejores obras del Carmen Arozena.

El Cabildo Insular de La Palma mantiene abierta en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma una muestra que recoge las 29 obras seleccionadas del Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena, que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la institución insular.

Las protagonistas de esta exposición son las dos obras premiadas en la 46 edición de este certamen, considerado el decano en España de cuantos se dedican a la modalidad del grabado. En la exposición también se pueden ver las cinco obras que recibieron mención de honor y otras 22 seleccionadas por el jurado.

El consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, hace una invitación a las personas interesadas para que aprovechen estos últimos días durante los cuales la muestra seguirá abierta. Este jueves y viernes se podrá visitar en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, y el sábado, último día, de 9:00 a 14:00 horas.

Jerónimo recuerda que el Premio Carmen Arozena del Cabildo Insular “vinculó hace muchos años el nombre de la insigne grabadora palmera al de su isla natal bajo el sello de un certamen que es un referente para artistas de todo el mundo que mantienen vivo el arte del grabado en sus variadas y cambiantes técnicas y propuestas”.

Exposición 46 Premio de Grabado Carmen Arozena 3

Randomisation_Scheme_02 es el título de la obra de la artista polaca Anna Trojanowska (Breslavia, 1978) que se alzó con el Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena 2018, del que el jurado destacó “su resolución formal y originalidad, además de una excelente ejecución técnica”.

Por otro lado, el artista serbio Nenad Zeljić (Belgrado, 1964) fue galardonado con el segundo premio gracias a su aguatinta Building, un juego de luces y sombras que desvelan una imagen de carácter arquitectónico representada en una fachada abigarrada y algo lúgubre.

Este año el certamen Carmen Arozena ha contado con la participación de 236 estampas de 36 países. De entre todas las obras, 29 fueron seleccionadas como finalistas. De este grupo se escogieron las dos premiadas y cinco que han obtenido menciones de honor. Estas últimas corresponden a los artistas Veselin Damyanov-Ves (Bulgaria), Carmen Isasi (España), Daniela Savini (Italia), Marek Zajko (Polonia) y Roksana Zelazkiewicz (Polonia).

Las 22 obras restantes que quedaron finalistas corresponden a David Cervantes Gutiérrez (España), Miguel de Unamuno Vera (España), Sarah Epping (EEUU), María Luisa Estrada Sánchez (México), Isabel Fuentes García (España), Teresa Fúster Varela (España), Sebastian Grande (Austria), Marcin Hajewski (Polonia), Nikola Kasterovic (Bosnia Herzegovina), Emma Kwiatkowska (Polonia), Jorge Humberto Noguez Herrera (Méjico), Jesús Perea Moreno (España), Nattaphon Promprasert (Tailandia), Laura Riquelme Mansilla (España), Izabela Stenka, (Polonia), Aleksandra Szlek (Polonia), Chloé Tiravy (Francia), Shohei Uchida (Japón), Kana Veradacha (Tailandia), Nieves Viadero Odriozola (España), Suo Yuan Wang (China) y Monika Wanyura-Kurosad (Polonia).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad