cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Fomento destina cuatro millones de euros para la mejora de la carretera del Roque de Los Muchachos

El Ministerio de Fomento informa de que, en cumplimiento de sus compromisos con la llamada “agenda canaria”, ha acordado tres nuevas subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para proyectos en materia de transportes y carreteras en La Palma, Gran Canaria y Tenerife, por unos 15 millones de euros.

Se trata, en concreto, de subvenciones directas al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para financiar el proyecto MetroGuagua (10 millones de euros); al Cabildo Insular de La Palma para la mejora de la carretera de acceso al Observatorio del Roque de Los Muchachos del Instituto Astrofísico de Canarias (4 millones de euros), así como al Ayuntamiento de Icod de los Vinos, en Tenerife, para la financiación de obras en el tejido urbano (800.000 euros).

El objeto que tiene la concesión de esta subvención directa al Cabildo de La Palma es el de coadyuvar a la financiación de las obras de mejora de la carretera y otras instalaciones como el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, ante las previsibles expectativas de incremento de la intensidad de uso por su consideración de emplazamiento de referencia internacional, que sea necesario realizar por el Cabildo destinadas a rectificaciones de trazado y ampliación de la calzada de la carretera LP-4, así como la necesidad de tratamiento de estabilización de taludes con las medidas correctoras más adecuadas; la mejora del firme de la muy dañada plataforma tanto por los impactos producidos por los grandes desprendimientos como por las condiciones meteorológicas adversas, la modificación y mejora del drenaje transversal y longitudinal, y, finalmente, la mejora de la señalización, balizamiento y sistemas de contención de vehículos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Para participar, identifícate.

Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.

Crear cuenta en elapuron.com

Publicidad
Publicidad

Lo último en blogs

Ni perdón ni olvido El callejón
La insoportable levedad de ser un jeta de campeoNATO El callejón
Canchanchán y sus mosquepedros El callejón
Desolación El callejón
Abadónad toda esperanza El callejón
Publicidad