El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Sanidad, reunirá a una decena de pacientes del Hospital de Nuestra Señora de los Dolores en torno a un Club de Lectura Fácil que, durante varias semanas, fomentará la inclusión social de estas personas con dificultades lectoras y de comprensión.
La consejera del área, Susana Machín, detalla que su departamento ha encargado este programa a la asociación Plena Inclusión Canarias, de forma que el centro para enfermos crónicos dependiente del Cabildo será el primer hospital de Canarias en apostar por este club como elemento de integración.
“Queremos que esta actividad sirva de terapia para nuestros pacientes, en el sentido de que este tipo de club sirve para que las personas mayores mantengan activas capacidades como la memoria, la atención y el lenguaje, así como otros aspectos de carácter psicosocial y emocional”, señala la consejera.
Machín destaca que el Cabildo apuesta por Club de Lectura Fácil para el Hospital de Dolores como un compromiso social y de fomento del acceso a la lectura y la cultura, y que combina su carácter integrador con el lúdico, a la vez que es un reclamo para quienes disfrutan del placer de la lectura.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
SLAM
Las denuncias de esa magnitud es mejor hacerlas en fiscalía o en el propio juzgado y ha ser posible con pruebas fiables y reales.
Por este medio solo generan confusión y poner en entredicho a trabajadores/as que no tengo ninguna duda que son vocacionales en el cuidado y darles cariño a nuestras personas ancianas.
Leer más
RIVER4
Ay que ver qué rápido borran los comentarios que no interesa que sean compartidos….
La crítica no les interesa, eso es reflejo de cómo son.
Censura.
Leer más