cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento empieza a redactar un Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres

Gazmira Rodríguez, concejal.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha comenzado los trabajos de elaboración de un Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, un documento que nace “del compromiso de garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, tanto dentro de la corporación como en el municipio”, asegura la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez.

Con la elaboración de este Plan se da cumplimiento a la Ley para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres, que establece que uno de los criterios generales de actuación de los poderes públicos es “la integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades en el conjunto de las políticas económica, laboral, social, cultural y artística”.

Para la elaboración y posterior desarrollo del Plan resulta fundamental la implicación del personal de las distintas concejalías, “ya que la igualdad entre hombres y mujeres es un tema transversal que requiere de un compromiso común que contemple la perspectiva de género en todas sus acciones”, asegura Gazmira Rodríguez.

Este documento pretende, a grandes rasgos, abogar por la implantación de iniciativas que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, promover políticas educativas y culturales en clave de igualdad y promocionar el emprendimiento femenino.

Otro de los aspectos fundamentales es la lucha para erradicar la violencia que se ejerce sobre las mujeres, haciendo propio el principio de ‘tolerancia cero’ ante la violencia de género y defender la igualdad desde todas las áreas de la corporación.

Para la elaboración del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres se ha contratado, a través del Plan de Empelo Social 2018-2019, a una trabajadora social, que será la encargada de coordinar todo el proceso con el apoyo del área de los Servicios Sociales municipales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad