cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

Satisfacción vecinal porque la planta de asfalto de Ruiz Romero ya no existe

  • La instalación ha sido desmontada por orden judicial

Desmantelada la planta de asfalto de Ruiz Romero en el Callejón de la Gata.

En fechas recientes ha tenido lugar el desmontaje de la planta de asfalto de Ruiz Romero en el Callejón de la Gata llanense. Este hecho, según informa la Plataforma vecinal, ha sido muy significativo para "todos los que vimos desde el principio de la lucha contra las plantas de asfalto que no podrían funcionar en medio de los vecinos".

Recuerda la Plataforma que la presencia física de la planta, y su puesta en marcha en dos momentos puntuales, "con el visto bueno de Rodríguez Marín y de Noelia García, fueron motivos para que los vecinos nos sintiéramos amenazados y desprotegidos por quienes tenían la obligación de velar por la salud de las personas y la necesaria protección del medio ambiente".

Sin embargo, indica, "el trabajo realizado y el apoyo social que recibimos fueron factores decisivos para que el mensaje del NO al asfalto, y SÍ a la salud fuera calando en la opinión pública. Nuestra insistencia y nuestra perseverancia sirvieron para que los tribunales de justicia nos tuvieran en cuenta y para que dictaran sentencias favorables a la Plataforma".

Para este colectivo vecinal, "la sensatez y el sentido común prevalecieron frente a los políticos de turno que mintieron y manipularon a través de medios de comunicación afines diciendo que una planta de asfalto no contamina en absoluto, y que de ella solo salía vapor de agua o que si no se concedía licencia de apertura la indemnización al empresario sería descomunal.
¡Cuánta falacia y cuánta prepotencia tuvimos que soportar!".

"Y ahora que ha desaparecido la planta de asfalto, callan los que al principio se reían de nosotros y nos menospreciaban, que más tarde nos atacaban con todos los medios de comunicación a su alcance, y que, por último, terminaron por respetarnos", indican.

Desde la Plataforma quieren compartir la satisfacción y la alegría que "hemos experimentado al desaparecer físicamente la planta de asfalto con todos aquellos que de una manera u otra se identificaron con nuestra lucha y nos apoyaron". Considera que "todos hemos ganado, y así lo reconocerán también las generaciones venideras, porque hemos sabido defender el legado de nuestros antepasados con el fin de transmitirlo en las mejores condiciones posibles para que todos podamos seguir disfrutando de la calidad de vida que merecemos y que nadie nos puede arrebatar". Y es que el objetivo siempre ha sido muy claro: la defensa a ultranza de la salud de las personas y la necesaria protección del medio ambiente.

.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (22)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad