cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Muere el fotógrafo Diego Robles

  • Con su cámara captó los hechos más relevantes de La Palma de los últimos 50 años

Diego Robles, junto a María Victoria Hernández y Juan Arturo San Gil, tres personas que tienen en común la pasión por la fotografía. Una foto con mucha historia. Archivo.

El fotógrafo Diego Robles ha muerto a los 89 años de edad dejando tras de sí un importante legado fotográfico que testimonia los acontecimientos más importantes que han ocurrido en La Palma en el último medio siglo.

Robles nació en 1925 en Baeza, provincia de Jaén, aunque la mayor parte de su vida transcurrió en Linares, lugar al que su familia emigró por motivos de trabajo.

En 1946 fue destinado a La Palma para cumplir el servicio militar, un hecho que marcaría su vida ya que en tierras palmeras descubrió a sus dos compañeros de viajes: su esposa Delfina y su vocación fotográfica.

En abril del 1948 regresa a Linares y justo un año más tarde vuelve a La Palma para quedarse definitivamente. Durante todo este tiempo Robles recorrió cámara en mano la Isla Bonita, dejando testimonio gráfico de los acontecimientos más importantes de los últimos 50 años, principalmente a raíz de su colaboración en Diario de Avisos. En todos los actos, allí estaba Diego Robles con su inseparable cámara captando el momento para la historia, una historia de la que él también ya forma parte.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad