cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones europeas

CC defiende una normativa adaptada a los territorios insulares también para el sector ganadero

  • Beatriz Acosta y Guadalupe González se reunieron con los ganaderos

Batriz Acosta, acompañada de César Martín, en una explotación ganadera.

Coalición Canaria alcanza en La Palma el ecuador de la campaña electoral, desarrollando una amplia agenda de reuniones con los representantes de los diferentes sectores económicos y sociales presentes en la isla de La Palma. Concretamente el pasado miércoles, Beatriz Acosta, representante de La Palma en la candidatura de Coalición Canaria, acompañada por la secretaria general de la formación nacionalista, Guadalupe González Taño, visitó varias explotaciones de ganado caprino, que a su vez elaboran queso artesanal. Finalmente se reunieron con los representantes de varias agrupaciones de defensa sanitaria, así como de criadores de razas autóctonas de caprino, de ovino y de vacuno palmero.

En el transcurso de la reunión, las representantes de Coalición Canaria, durante la exposición de las líneas del programa electoral, coincidieron de manera plena, con las demandas de los representantes del sector ganadero.
Los representantes de este importante subsector económico son conscientes de la importancia de las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo, que en forma de ayudas para mejorar la competitividad llegan al sector, pero a la vez coinciden con las representantes de Coalición Canaria, en que algunas de las normas que se han aprobado durante la última legislatura en esta cámara europea, han sido promulgadas para aplicarse en un territorio continental, donde el espacio no es un factor limitante y adolecen de una regulación complementaria que permita adaptarlas a un territorio insular como es el nuestro. Los ganaderos no se niegan a que se mejoren las condiciones de las explotaciones, ya que ello incide de una forma clara en la rentabilidad de las mismas, pero entienden igualmente que hay aspectos de la normativa europea que resultan muy difíciles de aplicar en las granjas de la isla, por el ya mencionado aspecto de dimensión territorial.

Desde Coalición Canaria, se lamenta que una decisión tan importante, haya sido aprobada, en el Parlamento Europeo, sin que los eurodiputados, tanto del partido popular como del partido socialista, hayan contado previamente con la opinión del sector ganadero de la Isla de La Palma. Por ese motivo "creemos que la presencia de un representante de Canarias, en la próxima legislatura, en el Parlamento, que tenga en cuenta las especificidades del sector ganadero insular, va a resultar vital para el desarrollo de un sector económico con una potencialidad de crecimiento extraordinario".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad