cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Zapata pide a Sánchez que reconozca a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

El senador palmero asistió en Los Llanos a la concentración de la comunidad venezolana en la isla en la que pidieron libertad para Venezuela y acabar con la dictadura

Zapata con algunos asistentes a la concentración por Venezuela.

El senador por la isla de La Palma, Mariano Hernández, informa que su grupo político en el Senado ha registrado este jueves una moción en la que pide al Gobierno de Pedro Sánchez reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, tal y como recoge la Constitución de ese país.

Esto hecho se produce después de que en la tarde de ayer el Presidente de la Asamblea venezolana, Juan Guaidó, tomara posesión de su cargo como primera autoridad del país, previó acuerdo de la Asamblea Nacional y en aplicación  del artículo 233 de la Constitución venezolana para conseguir “el cese de la usurpación, poner en marcha  un gobierno de transición y tener elecciones libres”.

El senador palmero, que es miembro de la comisión Asuntos Iberoamericanos, asegura que “tenemos la oportunidad de ayudar a Venezuela a resurgir y en esa defensa de la libertad y del pueblo venezolano siempre nos van a encontrar”. En esta línea ha añadido que  “el Grupo Popular en el Senado hará todo lo que esté en su  mano para ayudarle a volver a ser ese país al que emigraron tantos palmeros porque era una tierra de oportunidades”.

La Comunidad Internacional no se ha mostrado ajena a esta situación y tras conocerse la proclamación, los principales países Iberoaméricanos, así como los Gobierno  tanto de Estados Unidos como de Canadá han reconocido al presidente interino Guaidó. Por su parte, “Pedro Sánchez solo se ha limitado a pedir unas elecciones democráticas en Venezuela para salir de la crisis”. Ante estas palabras Zapata asegura que “la situación que está viviendo Venezuela no se puede mirar de perfil porque tus socios de gobierno hayan colaborado para el gobierno de Nicolás Maduro, y tengas miedo a las represalias”. “El gobierno de Sánchez no debe titubear porque hay que devolverle la democracia a Venezuela”, afirma Hernández Zapata.

El senador recuerda que Venezuela siempre ha estado muy presente en la agenda del Partido Popular, prueba de ello es que durante la convención del pasado fin de semana en Madrid hubo uno de los apartados dedicados la reivindicación del respeto a los Derechos Humanos frente a las tiranías donde intervino Leopoldo López Gil, opositor Venezolano exiliado. A esto hay que sumarle el importante número de iniciativas que los populares han planteado en la Cámara Alta en defensa de Venezuela, y pidiendo libertad para los presos políticos y la dictadura bolivariana.

Además, el mismo presidente nacional de los populares, Pablo Casado, acudió también anoche a la Puerta de Sol, junto a miles de venezolanos, para pedir al gobierno de Pedro Sánchez que reconozca a Guaidó presidente. Por su parte, Zapata tuvo la oportunidad de participar en la concentración que hubo en el municipio de Los Llanos de Aridane, donde junto a representantes de la comunidad venezolana insular, y a la alcaldesa, Noelia García Leal,  volvieron a pedir “libertad para Venezuela y acabar de una vez por toda con la dictadura”.

“Ayer en Los Llanos de Aridane volvimos a gritar junto a todos nuestros hermanos venozolanos en favor de la libertad, porque lo que le duele a Venezuela nos duele a los palmeros y en su lucha nos encontrarán siempre al Partido Popular”, concluyó Zapata.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad