cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los parques eólicos de Endesa en La Palma produjeron un 4% más de energía en 2018

La energía limpia, una necesidad. Archivo.

El balance de producción de los parques eólicos de Enel Green Power España (EGPE), filial renovable de Endesa, alcanzó los 16.302 MWh [megavatios hora] a lo largo del año 2018 en La Palma, con lo que aumentó un 4% respecto al año anterior, según informa la propia compañía. EGPE participa en dos parques junto a instituciones de la isla y en total cuenta con una potencia de 3,85 MW [megavatios] de potencia eólica instalada en La Palma.

En cuanto a la producción de energía en cada instalación, el parque eólico de Fuencaliente alcanzó un total de 10.773 MWh, mientras que la generación de energía en el parque eólico de Juan Adalid, ubicado en Garafía, se situó en 5.528 MWh.

En toda Canarias, Endesa participa en una quincena de parques eólicos que suman una potencia instalada de 62,89 MW. En 2018 produjeron un 7% más de energía que el año anterior con una producción total de 170.106 MWh [megavatios hora], lo equivale a suministrar a cerca 50.000 hogares de las islas mediante generación eólica.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad