cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma, en situación de prealerta por riesgo de incendios forestales

La Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por riesgo de incendios forestales en las islas de La Palma, Tenerife, El Hierro, La Gomera y Gran Canaria.

Una decisión que adoptan debido a las altas temperaturas, aire seco y cálido y el déficit de lluvia de los últimos meses, especialmente en las vertientes sur y oeste de las islas. A lo que hay que sumar el incremento de los vientos del sur y la previsión de rachas de 60 y 90 km/h.

Consideran además que habrá cambios importantes en las condiciones meteorológicas y cambios de masas de aire que implican siempre aceleraciones de viento por unas horas no contempladas en los modelos de predicción.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Para participar, identifícate.

Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.

Crear cuenta en elapuron.com

Publicidad
Publicidad

Lo último en blogs

"Yo no soy Miguel Velázquez" El callejón
El coloso de Texas El callejón
Cuando el héroe es una muchedumbre El callejón
Una copa El callejón
El cineasta puro El callejón
Publicidad