El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha solicitado al presidente del Gobierno de Canarias el envío a La Palma de la Unidad Militar de Emergencia, UME, para que intervenga en el incendio que se declaraba a última hora de esta tarde en la zona de Llano Negro y San Antonio, en Garafía, sin que se hasta el momento se haya podido controlar por el fuerte viento que sopla y que es el principal enemigo para poder apagar las llamas.
Está previsto que la UME llegue a la isla sobre las doce de la noche en el barco de Fred Olden que dejó a los pasajeros que venían a La Palma en La Gomera para que viajaran con el Armas, regresando a Tenerife para poder trasladar a la Unidad Militar de Emergencia hasta la Isla Bonita.
Asimismo se están movilizando policías locales de otros municipios hasta la localidad norteña porque puede haber afecciones y pudiera ser necesario evacuar a vecinos de la zona más cercana. Se trata de una medida preventiva, según ha informado el presidente del Cabildo que reconoce que la situación en estos momentos es complicada por el viento.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs